Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Una licencia única de caza en toda España

 Una licencia única de caza en toda España

Enviado por Tuslances.com el 31-10-2012

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, avanzó ayer la pretensión del Gobierno regional de alcanzar acuerdos con las comunidades autónomas limítrofes para que acepten la licencia única de caza, que ya está en vigor en Castilla-La Mancha, hasta lograr la unanimidad a nivel nacional.
1605 Visitas
Compartir en Whatsapp

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, avanzó ayer la pretensión del Gobierno regional de alcanzar acuerdos con las comunidades autónomas limítrofes para que acepten la licencia única de caza, que ya está en vigor en Castilla-La Mancha, hasta lograr la unanimidad a nivel nacional.

Soriano se pronunció así en la presentación ayer en Toledo de la campaña 'La caza es vida', iniciativa de la Asociación 'Salvemos el campo' que cuenta con el patrocinio de Globalcaja y la colaboración de la Junta regional y Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) entre otras muchas instituciones y colectivos.

La consejera calificó de importante la simplificación de la licencia única y, ahora, "estamos buscando acuerdos y convenios con las comunidades autónomas limítrofes" para que los cazadores castellanomanchegos "puedan practicar esa actividad en ellas" que sería el paso previo hasta la licencia única "a nivel nacional"

También ha valorado, en defensa de la actividad cinegética, la reciente aprobación de la modificación del reglamento para mejorar y agilizar la gestión de los cotos que "permite buscar y conseguir ese equilibrio tan necesario entre lo que es una actividad de ocio, deportiva, con la conservación del medio ambiente".

Sobre la campaña, Soriano entiende que el eslogan 'La caza es vida' "es muy acertado" por su doble condición de deporte y conservación del espacio natural", y que cuenta con el apoyo del Ejecutivo regional por "los beneficios y bondades que tiene la actividad cinegética en nuestro mundo rural".

Encima, "fomenta y mantiene la biodiversidad y es importante económicamente porque genera empleo y, por tanto, fija población en muchas de nuestros municipios rurales, permitiendo en muchos casos la supervivencia y sostenibilidad de esos municipios".

Soriano, por ello, ha subrayado que "son muchas las personas que lo tienen como ocio, pero para la región y para mi Gobierno también es una actividad económica importante".

Entre otros datos, sobre "la segunda actividad deportiva que cuenta con más seguidores", ha citado los 7 millones de hectáreas, los 5.770 cotos o las más de 170.000 licencias de caza en la región, que generan unos ingresos superiores a los 600 millones de euros al año y da empleo fijo a más de 6.500 personas, además de casi 1,7 millones de jornales anuales.

El presidente de la Asociación 'Salvemos el Campo', Ángel Exojo, ha explicado que la campaña, que cuenta con tres variantes de un único spot publicitario, rodado en el municipio de Los Yébenes, pone en valor "lo que la caza significa para la región".

Se pretende, ha esgrimido, "quitar estigmas, falsos mensajes que se han colgado sobre la caza" y la importante repercusión que tiene tanto a nivel social y económico como medioambiental.

Con la campaña, ha añadido, se quiere reforzar el que la región "tiene que convertirse en el paraíso cinegético por excelencia y un destino aún de mayor relevancia de lo que es ya ahora".

Como la consejera, ha aportado entre otros datos "desconocidos" el que uno de cada tres empleos y uno de cada dos euros de la actividad económica en el medio rural "están ligados a la caza".

En el acto inaugural han estado presentes la directora general de Relaciones Institucionales de Globalcaja, Ana Isabel López Casero, y el director general de RTVCM, Nacho Villa, así como el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou, diputados provinciales y el alcalde de Los Yébenes, Pedro Acevedo, entre otros.

 

FUENTE: EFE


1605 Visitas
Compartir en Whatsapp
  • #1 jorge gabernet

    ESE ES EL CAMINO PARA CONSEGUIR UNA LICENCIA UNICA PARA TODA ESPAÑA, PERO SIN TENER QUE PAGAR LAS TASAS DE CADA AUTONOMIA, QUE ES LO QUE PRETENDEN.

    05/11/2012 18:17

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x