Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Recuperan la montería tradicional en homenaje al antiguo montero español

Recuperan la montería tradicional en homenaje al antiguo montero español

Enviado por Tuslances.com el 30-10-2012

Mulas en lugar de todoterrenos, escopetas antiguas por rifles de última generación o comida tradicional de antaño, sin concesión alguna a la comodidad y la modernidad, se podrá ver y contemplar en la finca 'El Castaño', localizada en pleno Valle de Alcudia.
6020 Visitas
Compartir en Whatsapp

La finca cinegética 'El Castaño' de Almodóvar del Campo (Ciudad Real), la Asociación de Propietarios Cinegéticos y Conservación del Medio Ambiente (Aproca) y el Ayuntamiento de Brazatortas recuperarán la montería tradicional en homenaje a los antiguos monteros españoles.

Los próximos días 2 y 3 de noviembre en la finca 'El Castaño', en Almodóvar de Calatrava (Ciudad Real), tendrá lugar la 'II Montería Tradicional', una actividad cinegética que, además de homenajear a los antiguos monteros, tiene como objetivo recuperar la tradición de la caza mayor en España de hace más de un siglo, han informado hoy fuentes de la organización.
 
Mulas en lugar de todoterrenos, escopetas antiguas por rifles de última generación o comida tradicional de antaño, sin concesión alguna a la comodidad y la modernidad, se podrá ver y contemplar en la finca 'El Castaño', localizada en pleno Valle de Alcudia, uno de los parajes naturales más importantes de Castilla-La Mancha y una de las comarcas de mayor referencia cinegética en España.
 
El punto de partida de esta original montería tendrá lugar el viernes, día 2, en la plaza del ayuntamiento de Brazatortas, donde se servirá un desayuno de migas de pastor para todos los cazadores participantes que, posteriormente, partirán a pie y en mulas hasta la finca 'El Castaño', a 25 kilómetros de la localidad, donde participarán los dos días en esta curiosa actividad.
 
Santiago Aragón, propietario de la finca, ha explicado que para él supone un orgullo el continuar con esta iniciativa que ya inició el pasado año la finca 'Valmayor' y que contó con una importante aceptación entre los participantes.
 
Con esta actividad, ha dicho, "esperamos poner en valor la actividad cinegética tradicional, para que pueda ser ejemplo y tenga continuidad en otras fincas cinegética en futuras temporadas".

Por su parte, Luis Fernando Villanueva, presidente de Aproca, entidad colaboradora en la organización del evento, ha comentado que esta iniciativa pueda impulsar el turismo cinegético en la provincia de Ciudad Real, en un año en el que la caza en Castilla-La Mancha está sufriendo un descenso muy importante en la venta y comercialización del producto cinegético.

 

FUENTE: EFE


6020 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x