Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La Federación de Caza pide retrasar el inicio de la caza de perdiz hasta que mejoren las condiciones para la especie

La Federación de Caza pide retrasar el inicio de la caza de perdiz hasta que mejoren las condiciones para la especie

Enviado por Tuslances.com el 27-09-2012

En caso de que esto no ocurriera, ha señalado, las consecuencias podrían ser que las poblaciones de perdices se vieran mermadas de forma "muy sensible".
6521 Visitas
Compartir en Whatsapp

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Juan de Dios García, ha pedido a las sociedades de cazadores y los cotos privados y particulares que retrasen el inicio de la caza de la perdiz roja hasta que mejoren las condiciones ambientales para esta especie.

Juan de Dios García ha señalado que la perdiz roja, ante una situación como la actual de ausencia de lluvia y altas temperaturas, es una especie "más vulnerable" que necesita recuperarse para que pueda ofrecer a los cazadores los "lances más adecuados".

En nota de prensa la Federación ha señalado que los efectos del calor y la falta de lluvia han debilitado a los ejemplares que ante el inicio de la temporada serán objeto de caza.

Por ello el presidente ha dicho que sería "necesario" considerar el retrasar el inicio de la temporada en unos días en espera de que cambien las condiciones climatológicas.

Para Juan de Dios García si se caza más tarde la perdiz roja en los cotos en los que se cría de forma silvestre, se garantizaría su caza en un contexto "más adecuado", asegurando la defensa natural de la especies.

En caso de que esto no ocurriera, ha señalado, las consecuencias podrían ser que las poblaciones de perdices se vieran mermadas de forma "muy sensible".

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha recordado que esta situación no es nueva, ya que la temporada pasada la mayor parte de las sociedades de caza se vieron obligadas a retrasar el inicio del período cinegético de la especie.

En este sentido, ha señalado que confía en que las sociedades de cazadores "hagan efectiva la responsabilidad que han venido demostrando cuando las circunstancias no han sido favorables para esta especie".

"Los cazadores son responsables y saben cómo actuar ante situaciones excepcionales como ésta, y estoy seguro que este año no será una excepción", ha apuntado.

 

FUENTE: EUROPA PRESS


6521 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x