Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Caza y pesca regresan a Naturocio por ser estratégicos para el turismo

Caza y pesca regresan a Naturocio por ser estratégicos para el turismo

Enviado por Tuslances.com el 27-09-2012

En total, 8.500 metros para la promoción de la caza, la pesca, el ocio y el turismo, que se podrá visitar abonando una entrada de 2 euros (a excepción de los menores de 14 años que entran gratis) entre las 11 de la mañana y las 9 de la noche.
9203 Visitas
Compartir en Whatsapp

Los sectores de la caza y la pesca regresarán a la programación y exposición de la feria dedicada al ocio y al turismo, Naturocio, cuya undécima edición se celebrará el próximo fin de semana del 5 al 7 de octubre.
Precisamente la reincorporación de estos sectores cinegéticos, desaparecidos de Naturocio desde 2003, ha permitido que la Feria cubra todas su capacidad hasta alcanzar los 70 expositores que se repartirán en los dos pabellones de la IFAB, cuya explanada exterior también se utilizará para determinadas actividades programadas.
 
En total, 8.500 metros para la promoción de la caza, la pesca, el ocio y el turismo, que se podrá visitar abonando una entrada de 2 euros (a excepción de los menores de 14 años que entran gratis) entre las 11 de la mañana y las 9 de la noche.
 
Acompañada por el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Juan Sánchez, y el concejal de Turismo, Cesáreo Ortega, la alcaldesa Carmen Bayod presentó las novedades de Naturocio, centradas especialmente en un intenso programa de actividades con el que se pretende dinamizar el certamen sectorial para atraer al mayor número de visitantes posible. Estas actividades, que tendrán lugar tanto en el exterior como en el interior del Pabellón Ferial, estarán preferentemente relacionadas con la práctica de diferentes deportes y programas de ocio. Así, se ofrecerán cursillos y exhibiciones de patines, danza oriental y tribal, danza española y flamenco, combates de esgrima antigua, circuito minizetas, mini golf, talleres de iniciación a la pesca, de diseño de cómics, de manualidades, de pinturas rupestres, arqueódromos, escuela de conducción del Circuito de Velocidad de Albacete, tiro con carabina y aire comprimido, taller de nudos de pesca, adiestramiento de perros para la caza y exhibiciones de cetrería y canina. Todo este abanico de propuestas se complementarán con los 70 expositores que participarán en Naturocio y que se distribuirán en el pabellón I, que estará dedicado al turismo, el ocio y la naturaleza, con la presencia de asociaciones, agencias de viajes, hoteles, turismo rural, deporte, balnearios, scouts, gestión de ocio y tiempo libre, instituciones públicas, multiaventura, patronatos de turismo, Museo de la Cuchillería, Circuito de Velocidad, etc. Mientras, el pabellón II se centrará en la promoción de la caza y la pesca, con presencia de taxidermistas, armerías, complementos de caza y pesca, guarnicionerías, tiro con arco, seguridad, seguros, organización de safaris, agencias de viajes especializadas, arte de caza y pesca, cuchillerías tácticas, trofeos, realas y criadores de perros, piensos, granjas, publicaciones especializadas, cotos privados, piscifactorías...
 
Gastronomía y solidaridad
Para Carmen Bayod, una de los mayores atractivos de Naturocio 2012 será la presencia de la asociación de cocineros Eurotoques, compuesta por 800 restauradores españoles, que entre el viernes y el domingo ofrecerán un show cooking (cocina en vivo), un aperitivo a precios muy económicos y un menú gourmet. «En el caso de obtener beneficios, esta asociación de cocineros los donará a una ONG», aseguró la regidora local.
 
Asimismo, informó de la presencia en Naturocio de la Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca) para vender papeletas de la «mayor cesta de Navidad de España», así como de Cáritas que además de promocionar su comercio justo, recibirá los beneficios procedentes de la venta de souvenirs en la Feria.
 
Como presencias destacadas y ante los seminarios, cursos y conferencias programadas en el salón de actos del Pabellón Ferial, la alcaldesa destacó la participación del presidente de la Real Federación Española de Caza, Andrés Gutiérrez Lara, y el homenaje que se le brindará a Beatriz Laparra por su trayectoria profesional en recorridos de caza y compak sporting.
 
El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Juan Sánchez, mostró su satisfacción por el resultado programático de esta nueva edición de Naturocio, considerando que este año incluye «cambios importantes» para lograr consolidarse, ya que los sectores de la caza y la pesca son «estratégicos» para el turismo de esta provincia. «La Feria se ha reinventado gracias a la incorporación de los sectores cinegéticos», insistió Juan Sánchez.
 
 
FUENTE:


9203 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x