Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

El otoño da la bienvenida a la berrea en el parque nacional de Cabañeros

El otoño da la bienvenida a la berrea en el parque nacional de Cabañeros

Enviado por Tuslances.com el 26-09-2012

El otoño da la bienvenida a la berrea del ciervo en el parque nacional de Cabañeros, que recibe la visita de cientos de turistas atraídos por la observación de una de las especies más emblemáticas de la fauna ibérica.
2908 Visitas
Compartir en Whatsapp

La berrea es el método que emplea el ciervo para mantener activo su sistema de excitación de forma constante y, de este modo, estar siempre dispuesto a cubrir a las hembras cuando estas ovulan y son receptivas a aceptar al macho.
      
El ciclo biológico de estos grandes ungulados, cuyo comienzo en gran medida está marcado por el cambio estacional y la llegada de las primeras lluvias del otoño, es el mejor momento para poder observar a estos espectaculares animales, que lanzan al viento sus portentosos y soberbios bramidos, que dan nombre a la berrea.


Cabañeros se convierte en uno de los mejores escenarios de España para recrearse con el concierto que brindan los ciervos, que como una afinada coral replican acompasados sus sobrenaturales berridos que estremecen a quienes los escuchas en sus proximidades.
      
Salvador Rodríguez, guarda de Cabañeros, ha explicado a Efe que algunos visitantes, al escuchar la berrea por primera vez, llegan a sentirse "inquietos e, incluso, asustados por los grandes berridos de los ciervos", mientras quienes ya la han escuchado con anterioridad "se sienten atraídos por el concierto que interpretan sin parar los venados".
      
'Salva', como se conoce a este veterano guarda, que lleva casi veinte años trabajando en el parque, asegura que a pesar del tiempo, nadie, ni él incluso, es capaz de permanecer indiferente al ver amanecer o anochecer en el parque nacional escuchando la berrea. Es un momento mágico".
      
Para atender la gran demanda de visitas que registra Cabañeros en esta época del año ha ampliado los horarios de visitas al parque y ha aumentado la oferta de plazas en vehículos todoterreno para poder acceder a él.
      
En la actualidad, el Parque Nacional ofrece la posibilidad de disfrutar de la berrea en vehículo todoterreno y a pie, en éste último caso con visitas guiadas y gratuitas.

 

FUENTE:


2908 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x