Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Andalucía se adjudica el Nacional de Pesca celebrado en las playas de Cartaya

Andalucía se adjudica el Nacional de Pesca celebrado en las playas de Cartaya

Enviado por Tuslances.com el 26-09-2012

Excepcional en lo deportivo y en lo organizativo. Con este calificativo ha hecho balance del XLIV Campeonato de España de Mar Costa Masculino la organización del evento.
1862 Visitas
Compartir en Whatsapp

Excepcional en lo deportivo y en lo organizativo. Con este calificativo ha hecho balance del XLIV Campeonato de España de Mar Costa Masculino la organización del evento, que encabeza la Federación Española de Pesca y Casting, a través de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya y del Club de Pesca ‘Playas de Cartaya’. La selección andaluza de Mar Costa logró uno de los mayores hitos de la pesca deportiva de la comunidad autónoma, con dominio rotundo de los andaluces en la playa del Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido, donde seis pescadores andaluces coparon las seis primeras posiciones, liderados por el triunfo de Óscar Flores, certificando con ello la victoria por equipos por segunda vez consecutiva, del combinado andaluz. Este revalidó, sin contestación, el título nacional de pesca desde costa, merced a la gran actuación no sólo de Flores, actual campeón de Andalucía, que fue el mejor pescador de la segunda manga, sino también del hispalense Julio Álvarez-Ossorio Caracuel, segundo, y el almeriense Fernando Salvador, que acabó en tercera posición. Los onubenses presentes en la cita, Juan Ponce Jara y Pedro Limón, este último del C.P. ‘Playas de Cartaya’ no tuvieron demasiada fortuna y acabaron lejos de las primeras posiciones.

La prueba se desarrolló con total normalidad durante la jornada del sábado y las dos mangas de competición de cuatro horas de duración cada una de ellas, se llevaron a cabo bajo una climatología idónea para la práctica de la pesca deportiva, demostrándose, según destacó en la clausura de la competición el presidente de la FADP, José Luis Ganfornina, que la playa de La Flecha es, hoy por hoy, “uno de los mejores escenarios para este deporte como ha demostrado la buena jornada de pesca de la que hemos podido disfrutar en el día de hoy”.

En esta misma línea se posicionó el alcalde de Cartaya, Juan M. Polo, que presidió la entrega de trofeos y postuló la candidatura de las Playas de Cartaya para la celebración en el futuro de campeonatos al más alto nivel, reiterando la colaboración municipal por cuanto “competiciones como este llenan de vida nuestras playas e instalaciones turísticas, y son el mejor escaparate hacia el exterior, además de promocionar la práctica de este deporte en la costa onubense”.

Polo agradeció igualmente la colaboración del Club de Pesca ‘Playas de Cartaya’, que, aseguró, se ha volcado con la iniciativa. Precisamente su presidente, José Flores, se mostró “tremendamente satisfecho del transcurso de la prueba, tanto en lo deportivo como en lo organizativo, por cuanto aquí han competido un centenar de deportistas de alto nivel, la elite de la pesca deportiva nacional, y es muy significativo que se marchen contentos y con tan buenas sensaciones”.

Equipo andaluz ganador del Campeonato de España de pesca.

 

 

FUENTE:


1862 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x