Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La III Feria de Caza y Pesca de Benavente incluirá una exposición de fauna salvaje disecada

La III Feria de Caza y Pesca de Benavente incluirá una exposición de fauna salvaje disecada

Enviado por Tuslances.com el 26-09-2012

De manera permanente, los días 28, 29 y 30 de septiembre hay también exposiciones de aves vivas (perdices, codornices y faisanes), exhibiciones de aves de cetrería y hasta animales salvajes disecados procedentes de África y cedidos por el Museo de la Fundación doctor Romero Nieto.
2581 Visitas
Compartir en Whatsapp

Los aficionados a los deportes de la caza, la pesca y el tiro con arco tienen una cita este fin de semana en la que el Centro de Negocios acogerá talleres, conferencias y diversos stands de entidades relacionadas con este entorno. El viernes es el día de los escolares, el sábado el de la pesca y el domingo se dedicará a la caza y la fotografía. El objetivo del Ayuntamiento es consolidar más aún la cita, así como repetir el número de visitantes que hubo el año pasado.

Los alumnos de diferentes colegios de Benavente serán los primeros en pisar la III Feria de Caza y Pesca que se celebra en la ciudad este fin de semana y que ofrece el tiro con arco en dianas móviles como novedad en el programa. «A los niños se les dará una clase teórico- práctica sobre cómo lanzar las flechas», explicó Óscar Gallego, miembro del Club de Tiro con Arco de Benavente en la presentación realizada ayer por la mañana.

De manera permanente, los días 28, 29 y 30 de septiembre hay también exposiciones de aves vivas (perdices, codornices y faisanes), exhibiciones de aves de cetrería y hasta animales salvajes disecados procedentes de África y cedidos por el Museo de la Fundación doctor Romero Nieto.

El viernes a mediodía será la inauguración oficial, cuyas autoridades «aún están por confirmar», según dijo ayer la concejal de Fiestas, Julia Pozo que valoró el presupuesto de esta Feria «rondando los 18.000 y 20.000 euros».

El sábado, dedicado a la pesca, se entregarán los premios de la «III Competición de Campeones- Salmónidos Lance de Castilla y León 2012», un certamen celebrado el pasado fin de semana y entre cuyos ganadores hay un benaventano. Se ofrecerán también el día 29 varias charlas y talleres sobre nuevas técnicas de pesca como la inglesa y la enchufable, tal y como dijo Pedro Blanco, miembro del Club de Pesca de Benavente. El presidente de esta asociación, Luis Miguel Álvarez, añadió que en los talleres se enseñará «el montaje de caña y aperos y habrá un taller para elaborar moscas artificiales». Entre los cambios está la supresión de la piscina en la que el año pasado se practicaba la pesca sin muerte.

El domingo habrá una exhibición de perros de caza y las charlas estarán dirigidas al sector que practica este deporte, tratando temas como la preparación física y alimentación de los galgos para la nueva temporada o la actual problemática de los cazadores, argumentando sobre las ventajas de estar Federado.

El Club de Tiro con Arco estará de nuevo presente para realizar una exhibición, una actividad que atrae a numerosos curiosos y deja a muchos con la boca abierta.

Repite también el simulador de tiro en el que se puede hacer prácticas recreativas y los visitantes podrán experimentar el lanzado de caña, con objetos de competición que son más sofisticados que el que pueden tener los aficionados a la pesca en casa.

En total hay 22 stands entre los que se incluyen los institucionales y a los que se podrá acceder, al igual que al resto de actividades, de forma totalmente gratuita, como en ediciones anteriores. El horario de apertura previsto es desde las 10.00 horas hasta las 14.00 horas por la mañana y desde las 16.00 horas hasta las 20.00 horas por la tarde.

 

FUENTE:


2581 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x