Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La Feria de la Caza de Extremadura incluye una exposición de piezas de José Madrazo y una exhibición de tiro de fantasía

La Feria de la Caza de Extremadura incluye una exposición de piezas de José Madrazo y una exhibición de tiro de fantasía

Enviado por Tuslances.com el 31-07-2012

La institución ferial de Badajoz (Ifeba) acogerá del 20 al 23 de septiembre la XXII Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica de Extremadura (Feciex), que incluirá entre sus actividades una exposición cinegética de piezas de la colección del cazador internacional José Madrazo, una exhibición de tiro de fantasía del campeón de España y de Europa Juan Valero y la celebración del XVI concurso de pesca deportiva internacional.
1895 Visitas
Compartir en Whatsapp

La institución ferial de Badajoz (Ifeba) acogerá del 20 al 23 de septiembre la XXII Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica de Extremadura (Feciex), que incluirá entre sus actividades una exposición cinegética de piezas de la colección del cazador internacional José Madrazo, una exhibición de tiro de fantasía del campeón de España y de Europa Juan Valero y la celebración del XVI concurso de pesca deportiva internacional.

El teniente de alcalde delegado de Ifeba, Francisco Javier Fragoso, acompañado de la directora de la institución, Pepa Dueñas, ha presentado este certamen en el que se premiará a la Federación Extremeña de Caza con el 'Premio Ibérico de la Caza Feciex' por su "apoyo incondicional" a la feria y por la promoción de la actividad de la caza que llevan a cabo en la región.

En rueda de prensa, Fragoso ha resaltado los "esfuerzos" llevados a cabo por el consistorio para "mantener" esta feria que aúna tres "importantes" sectores, como son los de la caza, la pesca y la naturaleza ibérica, que despiertan una gran afición y que son "muy pujantes".

En este sentido, ha destacado el número de licencias de caza y de cotos con el que cuenta la región, el potencial piscícola de Extremadura y el hecho de que sea la Comunidad Autónoma con más kilómetros de costa de agua dulce, además de que la naturaleza ibérica es un sector "estratégico" muy relacionado con el del Turismo.

Ha considerado además que Feciex, organizada por Ifeba con el patrocinio del Gobierno de Extremadura, la Diputación de Badajoz y las cajas extremeñas, Caja de Badajoz y de Extremadura, hará que Badajoz sea esos días el "centro" de la actividad de la caza, la pesca y la naturaleza ibérica" de la región y del Suroeste ibérico.

 

Pormenores de la feria

Acerca de la Feria de la Caza, que cuenta con un precio de entrada de 4 euros, el concejal de Ifeba ha informado que se desarrollará entre el interior y el exterior de Ifeba con un presupuesto de 160.000 euros y que hasta el momento tienen 70 expositores confirmados, que representan a más de 200 marcas y entre los cuales ha recalcado la presencia de armerías de Portugal, Ciudad Real y Extremadura.

No obstante, ha señalado que la intención del consistorio pacense es llegar a 90 expositores y que el 65 por ciento de ellos sean españoles y el resto portugueses.

Al mismo tiempo se celebrarán actividades, entre las cuales ha destacado la exposición 'Montañas de los cinco continentes. Caza internacional. Colección José Madrazo' de este cazador nominado al premio Weatherby, el más prestigioso e importante que se otorga en el mundo de la caza deportiva desde hace 55 años.

De esta forma, Fragoso ha calificado esta exposición como "posiblemente la más espectacular" de las muestras que ha acogido hasta ahora la feria y la "más importante desde el punto de vista cinegético" y ha indicado que estará compuesta por un "recopilatorio" de piezas cazadas por Madrazo en montañas de todo el mundo, mientras que Dueñas ha señalado lo completa que es y la dificultad que supone cazar este tipo de animales, entre los que se incluye un antílope enano naturalizado.

Al mismo tiempo y en colaboración con la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía se realizará el XVI concurso de pesca deportiva internacional Feciex 2012 en el río Guadiana, el III trofeo ibérico bass-Feciex o el II maratón de carp-fishing Feciex, que se desarrollará durante cuatro días de la mano de una acampada nocturna en las orillas del lago Alfarofia en el río Caia.

Fragoso ha agregado que gracias a la colaboración con esta consejería Feciex, además, acogerá la celebración de los consejos extremeños de la Caza y de la Pesca y diferentes charlas y coloquios y ha sumado que están trabajando con la agrupación Juventud Venatoria Extremeña (Juvenex) para atraer a la gente joven al mundo de la caza.

El programa se completa con una exhibición de tiro de fantasía de Juan Valero, galerías y exhibiciones de tiro con arco; recorrido de láser sport; campo permanente de recorrido de caza; exhibiciones de tiro, de cetrería, de recovas, de perros de muestra, de rehalas o de campeones de pesca de black-bass en un acuario de tres por ocho metros o un 'Día de la tapa de caza' en los establecimientos adscritos a la gastronomía de caza Feciex 2012.

 

FUENTE: EUROPA PRESS


1895 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x