Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La pesca, un deporte pasional

La pesca, un deporte pasional

Enviado por Tuslances.com el 30-07-2012

La pesca deportiva es una modalidad utilizada en Extremadura. Pantanos como el de Barcarrota, Olivenza-Valverde de Leganés, Nogales, Jerez de los Caballeros u Orellana, son algunos de los más concurridos por quienes practican el deporte por ocio o competencia.
1756 Visitas
Compartir en Whatsapp

ABEL MENDEZ SILVA CAMPEÓN PESCA EXTREMADURALevantarse de la cama a las 5.30 horas para muchos es un sufrimiento. Cuando se hace por cuestiones laborales no hay más remedio. Hay quienes no entienden que una persona pueda despertarse a esa hora, más temprano, e incluso apenas dormir, por practicar uno de sus hobbies preferidos, la pesca.
 
Abel Méndez Silva siempre lo ha tenido claro. El joven oliventino, de 20 años de edad, es uno de los muchos aficionados de la región que practican este deporte. El pasado día 15 de julio se proclamó campeón de pesca de Extremadura en la categoría sub23, en un campeonato celebrado en el río Guadiana, en la zona de 'El Cascajal' en Torremayor.
 
La pesca deportiva es una modalidad utilizada en Extremadura. Pantanos como el de Barcarrota, Olivenza-Valverde de Leganés, Nogales, Jerez de los Caballeros u Orellana, son algunos de los más concurridos por quienes practican el deporte por ocio o competencia.
 
Con una captura de 1.999 kilogramos y otro pez de 1.415 kilogramos cogido en los dos últimos minutos de concurso, Abel consiguió ser el campeón de Extremadura.
 
Tras aficionarse a la pesca con siete años de edad, Abel ha participado en varios concursos y campeonatos. En el año 2009 fue campeón de España en Ciudad Real. Un año antes, en Valladolid, se había clasificado en un selectivo de la Federación Española de Pesca de alta competición, lo que llevó a estar en el campeonato del mundo en Portugal.
 
Ahora, el oliventino luce el título de campeón de Extremadura tras una calurosa jornada de pesca dividida en dos mangas, mañana y tarde, con una competencia de veinte pescadores. Cada manga contó con tres horas de competición, siendo las dos jornadas «muy difíciles debido a las altas temperaturas y a la poca pesca encontrada». En la primera manga cogió 1.999 Kilogramos y durante la tarde 1.415 Kilogramos.
 
Engodos colmic, marca patrocinadora del oliventino, lombriz y una larva del mosquito, verde-vas, cogida el día antes en charcas cercanas, fueron los cebos utilizados en el campeonato de pesca de habilidad por el oliventino.
 
El ganador montó cuatro inglesas, dos enchufables para carpa y pez más pequeño y dos pardilleras para las minitallas. Además realizó tres cebados. Uno para tallas pequeñas, otro a 13 metros para carpas y otro a unos 30 metros de distancia para asegurarse enganches.
 
En el mes de septiembre participará en el embalse de Arrocampo, Almaraz, en la Concentración Nacional Agua-Dulce.
 
 
FUENTE:


1756 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x