Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

El consejo insular autoriza por primera vez en Lanzarote la cetrería para cazar conejos

El consejo insular autoriza por primera vez en Lanzarote la cetrería para cazar conejos

Enviado por Tuslances.com el 21-06-2012

El consejo insular ha autorizado, como “hecho novedoso”, la modalidad de caza de conejos con cetrería, empleando aves rapaces. Como máximo, de esta forma cada cazador podrá capturar una pieza por día en dos zonas delimitadas en Tinajo y Tías.
5456 Visitas
Compartir en Whatsapp

La consejera de Caza, Mónica Álvarez, ha recordado que “sólo se permitirá la práctica de la caza de conejos, y no otras especies, en la modalidad de cetrería a los cazadores que estén inscritos en el registro insular de cetrería, creado para tal fin”.

Las especies cinegéticas autorizadas por la orden de veda de este año serán el conejo, la perdiz moruna y la paloma bravía. Se autoriza la caza de la codorniz común, en competiciones federadas de caza, según las limitaciones establecidas en la propia normativa.

Desde el Cabildo se apunta que se ha “consensuado” un calendario de “mínimos”, que reduce “en más de un 50 por ciento el periodo permitido para la caza en la Isla” con respecto a otros años.

Asegura que tiene el objetivo de "conciliar la actividad cinegética con la protección del campo, fundamentalmente en un año duro por las escasas precipitaciones y la sequía que afecta a ambos sectores”.

Así, la caza del conejo con perro podenco y hurón se podrá llevar a cabo los jueves y domingos desde el 16 de septiembre al 28 de octubre. La perdiz moruna y la paloma bravía con escopeta y perro de muestra los domingos 21 y 28 de octubre.

El conejo en la modalidad de cetrería se podrá cazar los sábados desde el 15 de septiembre al 27 de octubre. En los vedados de caza de la Isla, sólo se podrá cazar el conejo, los jueves con perro podenco y hurón.

 

FUENTE:


5456 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x