La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (ASICCAZA) realizará, durante la celebración de la cuarta edición de ‘España Original’, un maridaje de este producto, además de conferencias y la celebración de su asamblea general, con el objetivo de impulsar el consumo de la carne de caza y analizar el futuro de nuevas vías para su comercialización, especialmente a través de Internet.

De este modo, el próximo martes 8 de mayo, a las 16.00 horas, la asociación celebrará su junta directiva y asamblea general, en la que se tratarán temas internos, objetivos y actuaciones previstas para la campaña 2012, futuros convenios de colaboración, extensión de norma de la interprofesional y el balance de cuentas, según ha detallado su director gerente, Jaime Hurtado, en nota de prensa.

Además, la Asociación ha preparado para ese día la conferencia ‘La carne de caza en la mesa’, a cargo del jefe de cocina del Parador de Oropesa, Rubén Jiménez, y del jefe de cocina del Miami Park y el Miami Gastro de Ciudad Real, José Carlos Macías, a las 13.00 horas en el Aula 4.

Con esta actividad, ASICCAZA quiere conseguir que los dos ponentes, especialistas en la cocina de carne de caza, trasladen a los asistentes las bondades de estos productos, la forma de tratarlos en la cocina y en la mesa, su forma de preparación y las diferencias con los otros tipos de carnes a los que la gente está acostumbrada.

Para Hurtado, “es importante romper con tópicos y contar las cosas tal y como son en el mundo de la gastronomía cinegética, con ejemplos prácticos que aumenten el interés por el consumo de la carne de caza tanto en los hogares como en el propio sector hostelero”.

MÁS CONFERENCIAS

El mismo día 8, a las 16.00 horas, ASICCAZA ha organizado la conferencia ‘El nuevo entorno digital: oportunidades para el sector agroalimentario’, que ofrecerá el gerente de Vantage Group, Agustín Filomeno.

Será una intervención en la que “se pretende poner de manifiesto la importancia de estar a la vanguardia en las posibilidades que ofrece un nuevo entorno digital que no para de modificarse y del que hay que estar al corriente para que el mercado de la carne de caza vaya por el buen camino”, ha asegurado Hurtado.

Por otro lado, la Asociación ha preparado para el día 9, a las 12.00 horas, un maridaje de carne de caza de España y vinos de Castilla-La Mancha dirigido por el presidente de ASICCAZA, Florencio Rodríguez, quien, junto a los expertos enólogos Ignacio de Miguel Poch y Vicente Sánchez-Migallón y el chef especializado Javier Huertas Muñoz, ofrecerán propuestas muy cuidadas de la combinación de ambos productos. “Una amplia degustación de platos cocinados con la carne de caza y maridados con los mejores vinos de la región”, ha precisado Hurtado.

CATA MARIDADA

Además, ASICCAZA colaborará en el desarrollo de la cata maridada verduras y caza de la provincia de Ciudad Real, organizada por el Proyecto Mejor con Vino (Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Ciudad Real y Asociación Provincial de Industrias Vitivinícolas), el día 9, a las 11.00 horas en el Aula 2.

Con el desarrollo de estas propuestas, ASICCAZA “busca la promoción y difusión de los productos derivados de la carne de caza silvestre estimulando con carácter genérico el conocimiento y aprecio de los consumidores hacia estos productos”.

El director gerente de la Asociación cree que estas iniciativas son importantes “para dar a conocer y promocionar la calidad de ambos productos combinados en la mesa, así como sus benevolencias culinarias para que, de forma habitual, sean introducidas en nuestras comidas diarias complementando una dieta sana y saludable”.

 

FUENTE: