Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Defienden nuevas vías para vender la carne de caza

Defienden nuevas vías para vender la carne de caza

Enviado por Tuslances.com el 23-04-2012

La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (Asiccaza) aprovechará la cuarta edición de la feria España Original para impulsar el consumo de la carne de caza, además de analizar el futuro de nuevas vías para su comercialización, especialmente a través de internet.
4744 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (Asiccaza) aprovechará la cuarta edición de la feria España Original para impulsar el consumo de la carne de caza, además de analizar el futuro de nuevas vías para su comercialización, especialmente a través de internet.

Jaime Hurtado, gerente de Asiccaza, señaló ayer que la feria España Orginal será el escenario donde la junta directiva y asamblea general de esta asociación debata sobre los objetivos y futuras actuaciones para la campaña de 2012.

La asociación ha preparado algunas actividades divulgativas sobre la importancia que tiene la carne de caza y su uso en la mesa, con conferencias como las que impartirán Rubén Jiménez, jefe de cocina del Parador de Oropesa (Toledo), y José Carlos Macías, jefe de cocina del Miami Park y el Miami Gastro de Ciudad Real.

Con esta actividad, Asiccaza pretende que estos especialistas en la cocina de carne de caza trasladen a los asistentes las bondades de estos productos, la forma de tratarlos en la cocina y en la mesa y las diferencias con los otros tipos de carnes a los que la gente está acostumbrada.

Para Jaime Hurtado, es «importante romper con tópicos» y contar las cosas tal y como son en el mundo de la gastronomía cinegética, con ejemplos prácticos que aumenten el interés por el consumo de la carne de caza tanto en los hogares como en el propio sector hostelero.

Otra actividad prevista es una conferencia sobre las posibilidades que ofrece internet en el sector agroalimentario, que desarrollará Agustín Filomeno, gerente de Vantage Group.

Por otro lado, la asociación ha preparado para los días de la feria un maridaje de carne de caza de España y vinos de Castilla-La Mancha dirigido por Florencio Rodríguez, presidente de Assicaza, junto a los expertos enólogos Ignacio de Miguel Poch y Vicente Sánchez-Migallón y el chef Javier Huertas Muñoz, del restaurante Santa Cruz.

La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza agrupa a organizaciones como Asaja, organismos implicados en el ámbito cinegético como la Asociación de Propietarios Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente de España, Aproca; asociaciones de titulares de cotos y la Real Federación Española de Caza.

También aglutina a entidades empresariales de la rama de la transformación y la comercialización como las salas de despiece de carne de caza en comunidades autónomas como Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha.

 

FUENTE: EFE


4744 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x