Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Éxito de la I Feria de Caza, Pesca, y Productos Agroalimentarios de Liébana

Éxito de la I Feria de Caza, Pesca, y Productos Agroalimentarios de Liébana

Enviado por Tuslances.com el 23-04-2012

La Consejera de Ganadería, Pesca, y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, inauguró oficialmente la feria, a las 11.30 horas, acudiendo a visitar los stands instalados en la carpa, acompañada de Jesús Celada, presidente del Grupo de Acción Local Liébana, alcaldes de Liébana y Peñarrubia; presidentes de las Federaciones Española y Cántabra, de Caza; presidente de la Fundación Oso Pardo, y responsables de la Sociedad de Cazadores de Liébana “Picos de Europa”.
5164 Visitas
Compartir en Whatsapp

Numerosos curiosos se acercaron a los estand. Foto: Pedro Álvarez
 
Desde primeras horas de la mañana de hoy, en la villa de Potes se celebra la I Feria de Caza, Pesca, y Productos Agroalimentarios de Liébana, que está contando con una gran asistencia de público. Cerca de una centena de stands relacionados con la caza y pesca, federaciones y organismos oficiales, y productores de la comarca de Liébana.
 
La Consejera de Ganadería, Pesca, y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, inauguró oficialmente la feria, a las 11.30 horas, acudiendo a visitar los stands instalados en la carpa, acompañada de Jesús Celada, presidente del Grupo de Acción Local Liébana, alcaldes de Liébana y Peñarrubia; presidentes de las Federaciones Española y Cántabra, de Caza; presidente de la Fundación Oso Pardo, y responsables de la Sociedad de Cazadores de Liébana “Picos de Europa”. La gran variedad de stands y el amplio espacio que disponían en el interior de la carpa, fue motivo de felicitación para los organizadores, tanto de las empresas y organismos participantes, como del público que visitó el recinto. En el exterior, hubo actividades en una piscina instalada de 100.000 litros de capacidad, donde sobre todo los más pequeños se iniciaron en las artes de la pesca. También, en diferentes recintos se podían contemplar diversas razas de perros de caza.
 
En el Centro de Estudios Lebaniegos, tuvo lugar una mesa redonda, a las 12.30 horas, moderada por Jesús Celada, presidente del Grupo de Acción Local Liébana, y donde intervinieron, el Director General de Montes y Conservación de la Naturaleza; el alcalde de Cabezón de Liébana, en representación de los Ayuntamientos de Liébana; el presidente de la Real Federación Española de Caza; el presidente de la Federación Cántabra de Caza; el presidente de la Fundación Oso Pardo; un representante de la Sociedad de Caza y Pesca Picos de Europa; el presidente de la Fundación Quebrantahuesos, y un colaborador en la R.C.D.R. La mesa redonda fue seguida con mucho interés.
 
Por la tarde, a las 17.30 horas, tuvo lugar la subasta de caza, la más importante de las celebradas en Cantabria, donde se ofertaron más de 80 piezas de las especies de corzo, venado, y rebeco. En la subasta se ofertaron corzos en la modalidad de rececho, con 32 ejemplares de macho, sin categoría de medalla, y 14 hembras. También se subastaron 12 ejemplares de venado, macho, sin categoría de medalla, y 5 ejemplares de macho en modalidad de selectivo; un ejemplar de rebeco, macho, en la modalidad de rececho, con categoría de trofeo; tres ejemplares de rebeco, macho, sin categoría de medalla, y 14 ejemplares de hembra, sin categoría de medalla, así como en la modalidad de batida, de la especie de venado, batidas de hembras y crías.
 
Mañana, domingo, la feria continuará con la apertura de la carpa a primera hora de la mañana, donde se podrán visitar de nuevo los stands; a las 11.00 horas, impartirá una conferencia el prestigioso veterinario, Tomás Elvira, sobre las patologías del perro de caza y primeros auxilios; continuarán las exhibiciones de pesca en la piscina del exterior de la carpa; habrá charlas informativas relacionadas con la caza y la pesca, impartidas por la Sociedad de Pesca Fario, a las 16.00 horas, en el Centro de Estudios Lebaniegos, y a las 12.30 horas, en Campañana, entre Potes y Ojedo, habrá una prueba de exhibición de perros sobre rastros de jabalí, participando varios campeones de España de la especialidad. En varios restaurantes de Liébana, continúan las Jornadas Gastronómicas de la Caza, ofreciendo en sus menús platos relacionados con la caza.
 
FUENTE:


5164 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x