Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Cita con la caza y el ocio este fin de semana en Lumbier (Navarra)

Cita con la caza y el ocio este fin de semana en Lumbier (Navarra)

Enviado por Tuslances.com el 20-04-2012

Mañana sábado a las 9.00 horas se inaugurará en Lumbier la I Feria de Caza y Ocio de Navarra, un evento sin precedentes en la Comunidad y que nace, precisamente, del deseo de cubrir esta carencia, según sus organizadores, la Asociación de Resakadores y Perreros de Navarra, junto con el Ayuntamiento de la villa.
1248 Visitas
Compartir en Whatsapp

Kike Iturri, Aritz Lareki y Ricardo Nuin. (M.Z.)

Mañana sábado a las 9.00 horas se inaugurará en Lumbier la I Feria de Caza y Ocio de Navarra, un evento sin precedentes en la Comunidad y que nace, precisamente, del deseo de cubrir esta carencia, según sus organizadores, la Asociación de Resakadores y Perreros de Navarra, junto con el Ayuntamiento de la villa.

"A pesar de que en esta provincia hay registrados 25.000 cazadores, nunca se ha organizado nada de este tipo. Nosotros nos hemos inspirado en otras, acostumbrados a acudir a ellas entre miles de personas. Lo planteamos a la asociación y nos lanzamos a organizarla los socios de esta zona, ya que somos, dentro de ella, los que más nos movemos". Quien así habla, Aritz Lareki, cazador de Lumbier, se ha implicado de lleno en la preparación de las dos jornadas, junto a otros compañeros: Fernando Rodrigo, de Lumbier; Igor Cruchaga (Jaurrieta), Gustavo Costa (Yesa), Gustavo del Castillo (Bigüezal) y Javi Arizcuren (Noáin). "Valoramos que Lumbier está muy bien comunicado, y el respaldo del Ayuntamiento desde el principio ha sido decisivo", añade.

Esta semana comenzó el montaje para los más de cincuenta stand repartidos por todo el recorrido, si bien el punto central se ubica en el instituto Sierra de Leyre, parte de cuyas instalaciones se transforman en recinto ferial donde se expondrán los más variados productos. Asimismo, habrá setenta jaulas de perros de caza en las que se darán a conocer las diferentes razas y todo el material relacionado con esta actividad. Sin embargo, es una muestra abierta con otros muchos atractivos, afirman los organizadores. "Es una feria abierta para toda la familia, que no está solamente dirigida a los cazadores, sino que contiene muchos más productos de artesanía y alimentación, además de exhibiciones de diversos tipos, hinchables para los niños y la animación de la charanga de Lumbier en el recinto", apunta Aritz Lareki. De hecho se mostrarán productos de alimentación ecológicos, derivados del mar, quesos, dulces, productos artesanos, marroquinería, armería de Navarra y otras comunidades como: Cantabria, País Vasco, Valencia, Asturias y Cataluña.

El ferial se completa con una exposición de fotografías y trofeos, y entre otras actividades cabe destacar la charla sobre la perdiz, que tendrá lugar mañana por la mañana en el centro de interpretación, el montaje de moscas y exhibición de lanzamiento con caña, y la exhibición de 4x4 preparados y series, mañana y el domingo respectivamente.

Y como en los grandes acontecimientos al aire libre dirigidos a miles de personas, sólo queda esperar a que el tiempo acompañe. La organización lo tiene todo previsto. "Si hace malo, las actividades se trasladarán a pabellones cubiertos. Contamos con espacios habilitados llegado el caso", señala Lareki, quien anima a participar y recuerda que hay programadas sendas comidas populares en las que todavía hoy es posible apuntarse.

 

FUENTE:


1248 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x