Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Las batidas en la Reserva Regional de Caza Saja se aplazarán siempre que se detecte la presencia de una osa con cría

Las batidas en la Reserva Regional de Caza Saja se aplazarán siempre que se detecte la presencia de una osa con cría

Enviado por Tuslances.com el 28-03-2012

Las batidas de caza mayor en la Reserva Regional de Caza Saja se aplazarán siempre que durante las 24 horas anteriores a su celebración se detecte la presencia de una hembra de oso pardo con cría. Así lo establece la Orden por la que se aprueba el Plan Anual de Caza de la Reserva Regional de Caza Saja para la temporada 2012/2013, y que entrará oficialmente en vigor este jueves, día 29 de marzo.
1660 Visitas
Compartir en Whatsapp

Las batidas de caza mayor en la Reserva Regional de Caza Saja se aplazarán siempre que durante las 24 horas anteriores a su celebración se detecte la presencia de una hembra de oso pardo con cría.

Así lo establece la Orden por la que se aprueba el Plan Anual de Caza de la Reserva Regional de Caza Saja para la temporada 2012/2013, y que entrará oficialmente en vigor este jueves, día 29 de marzo.

En concreto la Orden, consultada por Europa Press, establece que si durante las 24 horas anteriores a la celebración de una batida de caza mayor, se detectase la presencia, en el lote de caza en el que tiene previsto desarrollarse la cacería, de una hembra de oso pardo con cría, la cacería quedará aplazada.

Los permisos que no pudiesen ser ejecutados por esta circunstancia serán expedidos nuevamente por el Director Técnico de la Reserva, teniendo la consideración de extraordinarios, y se concederán en la misma comarca cinegética de celebración de la cacería aplazada, sin interferir en el normal desarrollo del calendario ordinario de cacerías.

Según establece la Orden, las cacerías aplazadas se celebrarán, preferentemente, en el mismo lote en el que estaban inicialmente programadas, si bien la Dirección Técnica podrá autorizar las cacerías en otros lotes de la misma comarca si así se considera oportuno a la vista del riesgo de daños.

Además, la Orden estipula que si durante el desarrollo de una cacería, los cazadores participantes detectasen la presencia de algún ejemplar de esta especie, deberán comunicárselo inmediatamente al Técnico Auxiliar del Medio Natural encargado del control de la actividad, quién dará las instrucciones precisas para que el desarrollo de la misma cause las mínimas molestias al animal.

El Plan Anual de Caza de la Reserva Regional de Caza Saja determina las especies cinegéticas que podrán ser objeto de caza, las regulaciones y los períodos hábiles de caza para las distintas especies y las modalidades de captura permitidas y la distribución de los diferentes permisos, con el propósito de lograr el uso sostenible de los recursos cinegéticos.

 

FUENTE: EUROPA PRESS


1660 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x