Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

CyL cree que hay margen para que UE permita cazar al lobo al sur del Duero

CyL cree que hay margen para que UE permita cazar al lobo al sur del Duero

Enviado por Tuslances.com el 27-03-2012

Castilla y León cree que hay margen para que la UE considere al lobo como especie cinegética y con ello permita su caza también al sur del río Duero, y sostiene que "la decisión definitiva sobre esta materia aún no está tomada". Así se ha pronunciado hoy el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, ante las noticias de que la UE se opondrá a incluir la especie como cinegética también al sur del Duero.
1401 Visitas
Compartir en Whatsapp

Castilla y León cree que hay margen para que la UE considere al lobo como especie cinegética y con ello permita su caza también al sur del río Duero, y sostiene que "la decisión definitiva sobre esta materia aún no está tomada".

Así se ha pronunciado hoy el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, ante las noticias de que la UE se opondrá a incluir la especie como cinegética también al sur del Duero.

Silván recordado que la Junta, y también el Gobierno central, trabajan para que la UE dé respuesta a una necesidad no sólo jurídica, sino real y territorial, como es garantizar en Castilla y León la compatibilidad entre la especie protegida y la viabilidad de las explotaciones ganaderas.

"No es lógico que en una misma unidad territorial, como es el caso de Castilla y León, haya un doble estatus para el lobo y que éste lo marque el río Duero", con la consideración del lobo como especie cinegética, en los territorios que limitan al norte del río, y de protegida en los que se sitúan al sur, ha reflexionado el consejero de Fomento y Medio Ambiente.

Por ello, ha incidido en la necesidad de que haya un único tratamiento que permita "gestionar mejor" la continuidad de la especie y de las explotaciones ganaderas.

El consejero ha señalado que el plan del lobo en Castilla y León ha permitido que este animal pase de estar en la extinción a entrar en la senda de la conservación.

Por su parte, el presidente de ASAJA en Castilla y León, Donaciano Dujo, ha precisado que la Comisión Europea aún no ha adoptado una decisión "oficial".

Donaciado Dujo, en declaraciones a los periodistas durante un acto en Valladolid, ha pedido a la Junta de Castilla y León y al Gobierno que "expliquen bien" en Bruselas sus demandas.

Dujo ha añadido que no se trata tanto de "pagar los daños" que ocasione el lobo a la ganadería, sino de "su prevención; no de erradicar al lobo, sino de reducir su presencia".

 

FUENTE: EFE


1401 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x