Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Condenan a la Administración a indemnizar por cuatro accidentes con jabalíes

Condenan a la Administración a indemnizar por cuatro accidentes con jabalíes

Enviado por Tuslances.com el 28-02-2012

Los juzgados de lo contencioso administrativo número uno y tres de Pamplona han estimado cuatro recursos de personas afectadas por accidentes de tráfico provocados por jabalíes y han condenado al departamento de Medio Ambiente a pagar indemnizaciones de diversa cuantía por los siniestros. La primera sentencia, del juzgado de lo contencioso administrativo número 3, anula una resolución del 2 de septiembre de 2011, dictada por el director general de Medio Ambiente y Agua del Gobierno de Navarra, que desestimó la reclamación de 2.342,29 euros de una mujer que había sufrido lesiones cuando el vehículo en el que viajaba como copiloto chocó con un jabalí el 15 de diciembre de 2010.
1693 Visitas
Compartir en Whatsapp

Los juzgados de lo contencioso administrativo número uno y tres de Pamplona han estimado cuatro recursos de personas afectadas por accidentes de tráfico provocados por jabalíes y han condenado al departamento de Medio Ambiente a pagar indemnizaciones de diversa cuantía por los siniestros.

La primera sentencia, del juzgado de lo contencioso administrativo número 3, anula una resolución del 2 de septiembre de 2011, dictada por el director general de Medio Ambiente y Agua del Gobierno de Navarra, que desestimó la reclamación de 2.342,29 euros de una mujer que había sufrido lesiones cuando el vehículo en el que viajaba como copiloto chocó con un jabalí el 15 de diciembre de 2010.

Para desestimar la reclamación se argumentó que no constaba una prueba irrefutable sobre la relación de causalidad entre el accidente y las lesiones, ya que en el atestado policial constaba que la usuaria resultó ilesa

No obstante, en la sentencia se considera que, efectivamente, la recurrente sufrió lesiones y condena al departamento a abonar a la mujer 2.341,29 euros en concepto de responsabilidad patrimonial.

La segunda sentencia, del mismo juzgado, condena al departamento a pagar 2.893,15 euros a la compañía de seguros de una empresa de alimentación, uno de cuyos vehículos sufrió daños al chocar con un jabalí el 21 de febrero de 2011 en la NA-126.

El departamento argumentó parar desestimar la reclamación que no quedaba acreditado que el vehículo asegurado sufriera una colisión con un jabalí y que no se justificaba que el daño fuese consecuencia de las disposiciones de aprovechamiento cinegético.

En otra sentencia, el juzgado de lo contencioso administrativo número 1 condena al departamento a abonar 749,36 euros a una persona por los daños que sufrió su vehículo el 2 de diciembre de 2009, cuando, al circular por la carretera NA-135, irrumpió un jabalí en la calzada con el que no pudo evitar colisionar.

Para desestimar esta solicitud de indemnización, el departamento argumentó que no se aportó el atestado policial a la reclamación administrativa y que no quedó acreditado que el accidente fuera consecuencia de las disposiciones de ordenación del aprovechamiento cinegético.

Por último, el mismo juzgado ha condenado al departamento a pagar un total de 5.800,53 euros a una aseguradora y a dos personas por los daños sufridos por su vehículo al chocar en el año 2009 con un jabalí.

En concreto, se condena al departamento a pagar 966,73 euros a la aseguradora, 99,90 euros a un varón que viajaba en el vehículo y 4.733,90 euros a una joven que sufrió diversas lesiones.

 

FUENTE: EFE


1693 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x