Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

El río Leitzaran, nueva cita para la pesca a mosca

El río Leitzaran, nueva cita para la pesca a mosca

Enviado por Tuslances.com el 23-01-2012

El coto intensivo del río Leitzaran volverá a reunir el próximo sábado a los mejores especialistas en la modalidad de pesca a mosca. La reunión tendrá lugar con motivo de la celebración de la cuarta edición del Campeonato Arco Iris por parejas 'Villa de Andoain' que prepara el Centro de Visitantes Leitzaran por cuarto año consecutivo. Hasta un máximo de 24 parejas de pescadores podrán participar en este evento deportivo que se disputará en la modalidad de pesca a mosca con cola de rata, bajo el sitema de captura y suelta.
6039 Visitas
Compartir en Whatsapp

El río Leitzaran, nueva cita para la pesca a moscaEl coto intensivo del río Leitzaran volverá a reunir el próximo sábado a los mejores especialistas en la modalidad de pesca a mosca. La reunión tendrá lugar con motivo de la celebración de la cuarta edición del Campeonato Arco Iris por parejas 'Villa de Andoain' que prepara el Centro de Visitantes Leitzaran por cuarto año consecutivo. Hasta un máximo de 24 parejas de pescadores podrán participar en este evento deportivo que se disputará en la modalidad de pesca a mosca con cola de rata, bajo el sitema de captura y suelta.
 
La competición se desarrollará en cuatro mangas diferentes y se regirá de acuerdo al reglamento de la Federación Española de Pesca. La cuarta edición del 'Villa de Andoain'comenzará a las 8.00 de la mañana con el sorteo de tramos y entrega de plicas a los participantes en el Centro de Visitantes Leitzaran y proseguirá con la competición, que tendrá su primera jornada de 9.00 a 12.30 horas por la mañana y de 14.00 a 17.30 horas por la tarde.
 
Los especialistas de Ontza
En estas cuatro ediciones los pescadores de la sociedad Ontza han puesto de manifiesto su calidad deportiva. En el primer campeonato, disputado en 2008, Jonathan Torralbo, sucampeón del mundo, y Alberto Hernández consiguieron llevarse la victoria.
 
La pareja logró además un tercer puesto en la edición de 2009, en la que otros dos campeones, Arkaitz Martín y Cristian Urruzuno, conseguían el subcampeonato, y un segundo puesto en la competición disputada el año pasado.
 
Otro de los hermanos Urruzuno, Aitor, ganó el campeonato de 2010 formando pareja con un jovencísimo Alex Ugalde, que con sus 14 años consiguió además el trofeo al mayor número de piezas conseguidas (30).
 
En esta lista de triunfadores se encuentran tambiénJuan Miguel Terán, trofeo al mayor ejemplar capturado en 2011, una trucha de 55 centímetros, y tercer puesto junto a su compañero Iñaki Muñoz, y la pareja de pescadores formada por los socios de Ontza Oscar Martín y Mikel Zubeldia, que se clasificaban el año pasado en cuarta posición.
 
FUENTE: Diario Vasco


6039 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x