Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Tres furtivos, cazados con dos corzos y un jabalí en Valdegovía

Tres furtivos, cazados con dos corzos y un jabalí en Valdegovía

Enviado por Tuslances.com el 23-01-2012

Tres cazadores furtivos fueron sorprendidos durante la madrugada del jueves mientras actuaban en la zona del valle de Valdegovía. La operación, llevada a cabo por la Ertzaintza de Llodio en colaboración con la Sección de Miñones, culminó en la localidad de Orduña con las detenciones de los tres infractores, que habían huido cuando fueron avistados por una patrulla de la Policía vasca.
6466 Visitas
Compartir en Whatsapp

Tres furtivos, cazados con dos corzos y un jabalí en ValdegovíaTres cazadores furtivos fueron sorprendidos durante la madrugada del jueves mientras actuaban en la zona del valle de Valdegovía. La operación, llevada a cabo por la Ertzaintza de Llodio en colaboración con la Sección de Miñones, culminó en la localidad de Orduña con las detenciones de los tres infractores, que habían huido cuando fueron avistados por una patrulla de la Policía vasca.
 
Los arrestados, procedentes de Orduña y Gujuli, fueron avistados a las dos de la madrugada por los agentes mientras viajaban en un vehículo todoterreno. De acuerdo con el relato del Departamento vasco de Interior, en cuanto los furtivos se dieron cuenta, intentaron darse a la fuga. Además, el automóvil viajaba sin luces. «Al dar el alto a sus ocupantes, dos de ellos abandonaron el vehículo y salieron huyendo. Los ertzainas consiguieron identificar al conductor y encontraron evidencias que vinculaban a los huidos con la práctica del furtivismo». Además, en una borda cercana, la Ertzaintza descubrió tres cadáveres animales «con signos de haber sido abatidos recientemente». Eran dos corzos y un jabalí.
 
El dispositivo policial siguió adelante y los huidos fueron localizados. También se descubrió otro vehículo que utilizaban y en el que portaban un rifle, munición, unos prismáticos y un puñal. Los arrestados transportaban además cogollos y hojas de marihuana.
 
En el domicilio de uno de ellos, los Miñones localizaron otras cinco armas de caza. Según las primeras investigaciones, «los tres furtivos actuaban en el valle de Valdegovía y zonas limítrofes, incluyendo las reservas de caza que se ubican en ese entorno natural». A los tres se les han imputado varias sanciones graves y muy graves por vulnerar la Ley de Caza. También las correspondientes infracciones por incumplir el reglamento de armas. Según Interior, «la
 
Diputación se ha ocupado de las piezas cobradas de manera ilegal para su distribución en centros benéficos del territorio».
 
FUENTE: elcorreo.com


6466 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x