Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Castilla y León mantendrá hasta 2017 la caza en los Picos

Castilla y León mantendrá hasta 2017 la caza en los Picos

Enviado por Tuslances.com el 23-01-2012

Mientras el Principado de Asturias cesó hace algún tiempo la actividad cinegética dentro de los terrenos del parque nacional de los Picos de Europa, concretamente en el concejo de Amieva, en la vertiente leonesa del susodicho espacio natural protegido aún continuará hasta, al menos, el año 2017, fecha tope que se fija en la ley de la Red de Parques Nacionales para la extinción de ese deporte en los citados terrenos.
5445 Visitas
Compartir en Whatsapp

Cuadrilla de cazadores de la zona de Cangas y Parres, con tres jabalíes.Mientras el Principado de Asturias cesó hace algún tiempo la actividad cinegética dentro de los terrenos del parque nacional de los Picos de Europa, concretamente en el concejo de Amieva, en la vertiente leonesa del susodicho espacio natural protegido aún continuará hasta, al menos, el año 2017, fecha tope que se fija en la ley de la Red de Parques Nacionales para la extinción de ese deporte en los citados terrenos.

No obstante, cabe la posibilidad que se adelante la moratoria en el supuesto de que alcancen un acuerdo compensatorio las juntas vecinales de Posada de Valdeón y el Ayuntamiento de Sajambre con los máximos responsables del Organismo Autónomo Parques Nacionales.

Mientras tanto, el próximo día 18 de marzo de 2012, a las doce de la mañana, en el salón de actos del Ayuntamiento de Riaño (León), se procederá a la subasta de las piezas de caza correspondientes al cupo de propietarios de los Ayuntamientos de Oseja de Sajambre y Posada de Valdeón, entre otros, incluidos en la Reserva Regional de Caza de Riaño, en León.

Las piezas a subastar, siguiendo la estela de campañas cinegéticas anteriores y a la que suelen acuadir una nutrida representación de cazadores de los concejos del Oriente asturiano, serán: corzo, ciervo, rebeco, cabra montés y jabalí.

En la última subasta de Riaño, en 2010, se lograron recaudar 159.400 euros, correspondientes a un total de 123 piezas y 19 batidas de jabalí, lejos de la cifra de 253.200 euros que se habían recaudado con la caza del ejercicio de 2010.

FUENTE:


5445 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x