Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Aproca espera que se elabore el mapa con zonas para la alimentación de aves rapaces

Aproca espera que se elabore el mapa con zonas para la alimentación de aves rapaces

Enviado por Tuslances.com el 26-12-2011

En un comunicado, Aproca destaca que éste es un requisito previo para que pueda aplicarse el Real Decreto 1632/2011 por el que se regula la alimentación de determinadas especies de fauna silvestre con subproductos animales no destinados a consumo humano. Y agrega que, mientras esto no ocurra, los propietarios y arrendatarios de cotos de caza continuarán con una laguna jurídica ya que son varias las comunidades autónomas donde el eviscerado en campo no es permitido por legislación regional.
1695 Visitas
Compartir en Whatsapp

 

La Asociación de Propietarios Cinegéticos y Conservación del Medio Ambiente (Aproca) espera que, en breve, se pueda determinar el mapa que delimita las zonas de protección para la alimentación de especies necrófagas.

En un comunicado, Aproca destaca que éste es un requisito previo para que pueda aplicarse el Real Decreto 1632/2011 por el que se regula la alimentación de determinadas especies de fauna silvestre con subproductos animales no destinados a consumo humano.

Y agrega que, mientras esto no ocurra, los propietarios y arrendatarios de cotos de caza continuarán con una laguna jurídica ya que son varias las comunidades autónomas donde el eviscerado en campo no es permitido por legislación regional.

Para esta organización, de la aprobación del Real Decreto 1632/2011 y del contenido de los Reglamentos (CE) 1069/2009 y 853/2004, se podría interpretar que ya se puede eviscerar en el campo y que no es necesaria la recogida del cien por cien de todos los animales muertos como consecuencia de la actividad cinegética, «algo que, de momento, no es así», asegura el presidente de Aproca, Luis Fernando Villanueva, quien resalta que cuando se determine el mapa sí será posible hacerlo y, de este modo, se facilitará la labor de los cotos de caza, que en la mayoría de las ocasiones cuentan con grandes dificultades para cumplir con esta legislación, debido a los problemas que tienen para recoger las reses de sitios inaccesibles.

Villanueva valoró el paso importante que ha supuesto la aprobación de esta legislación y destacó el papel significativo jugado por Aproca para que saliera adelante esta iniciativa, que fue discutida y acordada con su participación, en el marco del Consejo Estatal de Patrimonio Natural y la Biodiversidad, antes de su autorización en el Consejo de Ministros.

 

FUENTE: EFE


1695 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x