Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Más de 100 ataques de lobos en Ávila en 2011 con 100.000 euros de pérdidas

Más de 100 ataques de lobos en Ávila en 2011 con 100.000 euros de pérdidas

Enviado por Tuslances.com el 24-12-2011

Los lobos han protagonizado, a lo largo de este 2011, más de un centenar de ataques a explotaciones ganaderas de la provincia de Ávila, con pérdidas para sus propietarios que superan los 100.000 euros en su conjunto. Así lo ha denunciado hoy en rueda de prensa el presidente de Asaja en Ávila, Joaquín Antonio Pino, quien ha criticado que "mientras para los ganaderos que sufren estos ataques no hay dinero, la Junta de Castilla y León se gasta más de cuatro millones de euros en el Centro de Interpretación del Lobo de Zamora".
2044 Visitas
Compartir en Whatsapp

Los lobos han protagonizado, a lo largo de este 2011, más de un centenar de ataques a explotaciones ganaderas de la provincia de Ávila, con pérdidas para sus propietarios que superan los 100.000 euros en su conjunto.

Así lo ha denunciado hoy en rueda de prensa el presidente de Asaja en Ávila, Joaquín Antonio Pino, quien ha criticado que "mientras para los ganaderos que sufren estos ataques no hay dinero, la Junta de Castilla y León se gasta más de cuatro millones de euros en el Centro de Interpretación del Lobo de Zamora".

Pino, que ha confirmado la presencia de Asaja Ávila en la protesta del 5 de enero, en la que llevarán carbón al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha manifestado que éste "ha dejado mal a su jefe", en alusión al presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

"Herrera prometió durante la campaña electoral en Ávila que solucionaría el problema de los lobos con indemnizaciones rápidas y justas, algo que no ha ocurrido", ha recordado.

El presidente provincial de Asaja ha criticado a Silván por su "pasividad" ante "los continuos ataques de lobos a explotaciones agrarias", y ha calificado como "insuficientes y chapuceros" los seguros puestos en marcha.

Igualmente ha señalado que comparte las declaraciones del presidente regional de Asaja, Donaciano Dujo, de que "hay muchos ecologistas de pacotilla que viven de las subvenciones y del cuento".

Por su parte, un ganadero abulense que en las últimas semana ha sufrido hasta cinco ataques de los lobos en su explotaciones de Tornadizos (Ávila), Martín ha señalado que "lo peor de todo es el medio de cada día al acudir a la explotación".

El ganadero ha manifestado que de continuar así la situación, no descarta cerrar su explotación.

 

FUENTE: EFE


2044 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x