Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Denuncian que la Junta permite un campeonato en un coto clausurado por veneno

Denuncian que la Junta permite un campeonato en un coto clausurado por veneno

Enviado por Tuslances.com el 28-11-2011

Ecologistas en Acción ha denunciado hoy que la Delegación de Agricultura ha permitido que unas pruebas clasificatorias del campeonato regional de caza con galgo, celebrado este pasado fin de semana en Gerindote (Toledo), se realice en un coto que, según la organización, debía estar clausurado por veneno. Según ha informado hoy Ecologistas en Acción en un comunicado de prensa, sobre el coto 'Casa Nueva' de Gerindote pesaba hasta hace unos días la suspensión de la actividad cinegética por uso de veneno.
1269 Visitas
Compartir en Whatsapp

Ecologistas en Acción ha denunciado hoy que la Delegación de Agricultura ha permitido que unas pruebas clasificatorias del campeonato regional de caza con galgo, celebrado este pasado fin de semana en Gerindote (Toledo), se realice en un coto que, según la organización, debía estar clausurado por veneno.

Según ha informado hoy Ecologistas en Acción en un comunicado de prensa, sobre el coto 'Casa Nueva' de Gerindote pesaba hasta hace unos días la suspensión de la actividad cinegética por uso de veneno.

En este coto aparecieron el pasado mes de agosto más de treinta cadáveres de rapaces, entre ellas un águila imperial y cuatro milanos reales- especies catalogadas en peligro de extinción, además de águilas ratoneras, milanos negros y varios animales domésticos.

El pasado 5 de octubre el Consejo Provincial de Caza de Toledo aprobó por unanimidad la suspensión de la actividad cinegética en el acotado y el Seprona trasladó la correspondiente denuncia a los Juzgados de Torrijos, en la que se imputaba al responsable del coto.

La Delegación de Agricultura de Toledo adoptó como medida cautelar la suspensión del acotado y abrió un expediente sancionador por falta muy grave y una causa penal por delito contra la fauna.

Pero después levantó las medidas cautelares en una decisión que incumple "flagrantemente" el Plan Regional de Lucha contra el uso de Cebos Envenenados de Castilla-La Mancha.

Con esta decisión "irresponsable", según Ecologistas en Acción, la Delegación de Agricultura ha dado lugar a que se practique la caza en el coto y, además, acoja campeonatos.

La organización conservacionista exige que se investiguen las circunstancias que han dado lugar a que se cace y se celebre el campeonato regional de caza con galgos en este coto.

 

FUENTE: EFE


1269 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x