Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Publicada la orden que salvará la temporada de caza en Castilla y León

Publicada la orden que salvará la temporada de caza en Castilla y León

Enviado por Tuslances.com el 25-11-2011

El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) publica este viernes la nueva orden que regula la conservación de las especies cinegéticas, su aprovechamiento sostenible y el control poblacional de la fauna silvestre con el fin de salvar la temporada de caza después de que un Consejo de Gobierno extraordinario aprobara, el pasado miércoles, un Decreto a este respecto. La orden, recogida por Europa Press, establece los periodos hábiles de caza en Castilla y León que, en el caso de la caza menor, comienza hoy y se mantiene hasta el último domingo de enero.
3279 Visitas
Compartir en Whatsapp

El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) publica este viernes la nueva orden que regula la conservación de las especies cinegéticas, su aprovechamiento sostenible y el control poblacional de la fauna silvestre con el fin de salvar la temporada de caza después de que un Consejo de Gobierno extraordinario aprobara, el pasado miércoles, un Decreto a este respecto.

La orden, recogida por Europa Press, establece los periodos hábiles de caza en Castilla y León que, en el caso de la caza menor, comienza hoy y se mantiene hasta el último domingo de enero.

En el caso de la caza mayor --momento en el que se podrá proceder a la caza del zorro--, los periodos varían en función de las especies, de modo que para el ciervo, gamo y muflón el periodo se mantiene abierto desde hoy y hasta el tercer domingo de febrero en todas sus modalidades.

En el caso del corzo, el plazo se inicia el primer domingo de abril y concluye el primer domingo de agosto para ambos sexos; del 1 de enero y hasta el 15 de febrero sólo hembras y previa modificación, debidamente aprobada, de los planes de ordenación cinegética de los cotos privados de caza que lo soliciten de las provincias de Soria y Burgos.

El rebeco podrá cazarse desde el 1 de junio hasta el 15 de julio; la cabra montés desde hoy y hasta el 15 de diciembre y en un segundo periodo que abarca del 1 de marzo al 30 de junio; el lobo desde la jornada de hoy y hasta el tercer domingo de febrero --exclusivamente para la modalidad de aguardo o espera se amplía el plazo hasta el último día del mes de febrero-- y el jabalí desde este viernes y hasta el tercer domingo de febrero.

Cabe recordar que el nuevo Decreto fue aprobado después de que una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia acordara suspender parte del articulado de la Orden Anual de Caza de 2011 en tanto en cuanto tramita y resuelve de forma definitiva el recurso promovido por Ecologistas en Acción.

 

FUENTE: EUROPA PRESS


3279 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x