Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Intercaza (Córdoba) se arma contra la crisis

Intercaza (Córdoba) se arma contra la crisis

Enviado por Tuslances.com el 30-09-2011

Desde la 10.00 horas de ayer, el ir y venir de camiones en la parte trasera de Ifeco era incesante. Desde codornices a cabezas de corzo, pasando por cuchillos, quesos, jamones, cerveza e incluso tres flamantes Jeep entraban sin descanso para distribuirse por los 63 expositores de la XV Feria Cinegética, Turismo y Medio Ambiente, Intercaza, que hoy abre sus puertas en Córdoba.
1690 Visitas
Compartir en Whatsapp

Un expositor coloca la cabeza de un elefante en uno de los stand. VALERIO MERINO

Desde la 10.00 horas de ayer, el ir y venir de camiones en la parte trasera de Ifeco era incesante. Desde codornices a cabezas de corzo, pasando por cuchillos, quesos, jamones, cerveza e incluso tres flamantes Jeep entraban sin descanso para distribuirse por los 63 expositores de la XV Feria Cinegética, Turismo y Medio Ambiente, Intercaza, que hoy abre sus puertas.

Una sección al más puro estilo safari de El Corte Inglés preside el centro del recinto ferial de San Carlos con una amplia oferta de chalecos, cananas, armería, sombreros o zurrones. No eran los únicos en madrugar ayer para instalarse. Llegados desde Albacete, Eladio Gómez y su hijo descargaban cientos de navajas y cuchillos, entre ellos los famosos «de colores» y lo último en el mercado, los «cuchillos de cerámica» que no se oxidan. Esta familia de cuchilleros lleva desde el primer año que abrió esta feria apostando por Intercaza. «No faltamos ni una edición y adoramos a Córdoba y a su gente», recuerda Eladio. Pese a la crisis, están convencidos de que todo irá bien, con mucho público y que los resultados serán como poco iguales a los del año pasado.

El Ayuntamiento de Villaviciosa era uno de los primeros en tener su expositor a punto con varias piezas de taxidermia y una selección de sus mejores aceites, vinos y embutidos locales. El concejal de Empleo, Turismo y Educación, Pedro Casas, no es la primera vez que organiza él mismo este stand. «Es una pequeña ventana al turismo, enseñamos desde el corcho de nuestra ierra a las ocho casas rurales y el camping en plena Sierra Morena», explica. En su pueblo, están «encantados» con que este año Intercaza cuente con un autobús que los traslade al recinto ferial desde la fachada de la Diputación. Frente a ellos, una gran barra del catering Doña Carmen donde una joven da brillo a unas tazas de café. María Ángeles, que estará estos días atendiendo el local, ultima los detalles porque «tiene que quedar todo listo y esperamos a mucha gente».

Expositor del Seprona

Dando un paseo en moto por la moqueta, dos guardias civiles del Seprona preparan su expositor institucional donde muestran desde animales disecados en peligro de extinción a cepos y otras artes de caza ilegales. Estas piezas servirán de base para una conferencia sobre estas malas artes y cebos envenenados en la que participará el cabo Montaño.

En Ifeco tampoco faltarán los todoterreno. El Grupo Comercial Rochi presenta el nuevo Jeep Grand Cherokee con los tres modelos que tiene la marca en el mercado. Su gerente, Pedro Guerrero, cree que esta feria es «una oportunidad de negocio», y aunque 2010 fue su primer año, han repetido dada la buena experiencia en ventas. Uno de los noveles en Ifeco es el pintor cordobés Luis López, que expone una veintena de obras en óleo basada en la cacería y asegura que ha hecho un esfuerzo económico por estar ahí, pero que cree que es un «buen lugar» para vender sus cuadros.

En esta edición hay hueco para todos los sectores, desde organización de caza mayor y menor, a safaris, taxidermia, organización y granjas cinegéticas, hoteles de caza, armerías, mobiliario, audiovisuales, marroquinería, guarnicionería, sin olvidar el rincón de la UCO con la Cátedra de Recursos Cinegéticos y Piscícolas.

Las nuevas tecnologías han hecho que dos de los expositores se dediquen a promocionar sus propias páginas webs, como son www.arcomancha.como o www.salocaza.com.

 

FUENTE: ABC


1690 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x