Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Identificados dos furtivos acusados de abatir un rebeco en Leitariegos

Identificados dos furtivos acusados de abatir un rebeco en Leitariegos

Enviado por Tuslances.com el 30-08-2011

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seporna) en Asturias y guardas de la Patrullas que la Fundación Oso Pardo tiene en el Alto Sil (León) y Alto Narcea (Asturias) llevaron a cabo una operación contra el furtivismo ayer por la mañana, en los montes de Leitariegos, en una zona incluida en el ámbito de aplicación de los Planes de Recuperación del oso pardo en Asturias y Castilla y León, que terminó con la denuncia a dos vecinos del municipio de Villablino, por infracciones a la Ley de Caza 2/89 de Asturias.
1618 Visitas
Compartir en Whatsapp

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seporna) en Asturias y guardas de la Patrullas que la Fundación Oso Pardo tiene en el Alto Sil (León) y Alto Narcea (Asturias) llevaron a cabo una operación contra el furtivismo ayer por la mañana, en los montes de Leitariegos, en una zona incluida en el ámbito de aplicación de los Planes de Recuperación del oso pardo en Asturias y Castilla y León, que terminó con la denuncia a dos vecinos del municipio de Villablino, por infracciones a la Ley de Caza 2/89 de Asturias. A consecuencia de la misma, resultaron identificadas dos personas, por su presunta participación en delitos ecológicos que se les imputan. Durante una salida rutinaria de vigilancia y seguimiento de la población de osos, los guardas de la FOP del Alto Narcea observaron como dos individuos que provenían de la zona de Villablino disparaban dos tiros y abatían un rebeco en la ladera asturiana del Cueto de Arbas. De inmediato se dio aviso al Seprona de Villablino y a la guardería del Principado de Asturias, y se procedió a montar conjuntamente un dispositivo de vigilancia que concluyó sobre las doce de la mañana con la interceptación e identificación de los cazadores ilegales, que resultaron ser vecinos del ayuntamiento de Villablino. En el lugar de los hechos, tras un rastreo, se encontraron los casquillos y otras evidencias del abatimiento del rebeco en territorio asturiano.

Pertenece a Degaña La zona donde se abatió el rebeco está dentro del Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, y es un hábitat de excelente calidad para el oso pardo, siendo frecuentada por esta especie a lo largo de todo el año. Con ésta son dos las denuncias contra el furtivismo que la FOP ha cursado en lo que llevamos de año, que han afectado a un total de seis furtivos. La patrulla de la FOP del Alto Sil opera en el marco de un convenio de colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

FUENTE:


1618 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x