Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Vigo registra la segunda descarga de pesca más voluminosa del año

Vigo registra la segunda descarga de pesca más voluminosa del año

Enviado por montero el 29-12-2009

La lonja de altura subastó 265 toneladas capturadas por 16 barcos de Gran Sol y del pincho en un lunes récord. Los precios se mantienen en el nivel de las últimas semanas a pesar de la gran abundancia de productos.
1682 Visitas
Compartir en Whatsapp

Tres días sin lonja y una semana por delante con tan solo cuatro jornadas de actividad explican el lunes atípico vivido ayer en el muelle de O Berbés del puerto de Vigo, que registró el segundo mayor volumen de descarga de pescado fresco del año.

Vigo registra la segunda descarga de pesca más voluminosa del año

Fuente: Ir a la Portada

El récord lo ostenta el pasado 21 de diciembre, con la suma de 303 toneladas, pero ayer, al cierre de la subasta, la Autoridad Portuaria contabilizó un total de 265 toneladas de producto descargado por 16 barcos del pincho y del caladero de Gran Sol (12 bakas y 4 pincheros), y despachadas a precios «iguales o muy parecidos» a los de la semana pasada, según explicó un portavoz de los comercializadores. «El rape se vendió a buen precio, 6 euros el kilo de media; la merluza del pincho, al mismo precio que la semana pasada, entre 4 y 5 euros; pero el rapante, que salió a una media de 2 euros el kilo, debería subir un poco más», aclaró la misma fuente.

Según los datos de la Autoridad Portuaria viguesa, el coste más elevado alcanzado en lonja fue el del besugo (entre 18,60 y 46 euros el kilo, en función del tamaño, calidad y la frescura); seguido del rodaballo (entre 12 y 15,50 euros el kilo) y el lenguado (entre 8,80 y 15 euros).

La Autoridad Portuaria de Vigo atribuye el volumen de actividad registrado ayer como una consecuencia propia de estas fechas. «Los barcos de altura adelantaron su entrada porque esta semana solo tiene tres días, y la anterior fue más o menos igual, ya que aunque el día 24 hubo lonja, casi todo fue para exportación, porque ya no se llegaba al mercado», explica un responsable del puerto vigués.

«Las 265 toneladas de hoy son una cifra muy considerable, y eso que no hubo bajura, porque los lunes no salen. Mañana [por hoy], si el tiempo lo permite, saldrán», aclaró.

Ocho barcos

La acumulación de jornadas festivas y días sin subasta también se notó en la concurrencia a la lonja coruñesa del Muro. Aunque los gestores del recinto señalan que se trató de un lunes normal y que se subastaron las capturas de ocho embarcaciones que faenan en Gran Sol, las organizaciones de productores señalan que ya hacía tiempo que no coincidían tantos barcos descargando debido a que estaban cumpliendo el paro biológico obligatorio. «En otras épocas, hace un par de años, era habitual que coincidiesen siete u ocho barcos, pero los últimos lunes apenas descargaron dos o tres», señaló Juan Carlos Corrás, gerente de Pescagalicia-Arpega.

En cuanto a los precios, se movieron en la órbita de la semana pasada. La pescadilla del pincho se vendió entre 4,70 y 12,80 euros y la de arrastre de Gran Sol de 2,10 a 5,40. Mientras, la merluza del pincho se paró entre los 14 y los 19 euros.

FUENTE: Ir a la Portada


1682 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x