Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Los cazadores piden que el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería permita disponer de hasta 5.000 cartuchos

Los cazadores piden que el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería permita disponer de hasta 5.000 cartuchos

Enviado por Tuslances.com el 29-07-2011

La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha presentado este jueves ante el Ministerio del Interior un conjunto de alegaciones al proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería, en las que piden que los particulares puedan tener depositados hasta un total de 5.000 cartuchos de caza no metálicos.
4747 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha presentado este jueves ante el Ministerio del Interior un conjunto de alegaciones al proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería, en las que piden que los particulares puedan tener depositados hasta un total de 5.000 cartuchos de caza no metálicos

Por un lado, la organización ha comunicado que se adhiere a las alegaciones formuladas por el sector de armeros y de fabricantes de caza.

Además, en lo que afecta a los cazadores considera que el artículo 36.4 debería decir que: "Sin necesidad de presentar documento alguno, ni practicar asientos en los libros-registro del establecimiento vendedor, podrá adquirirse un número ilimitado de cartuchos de caza no metálicos". Al mismo tiempo, los cazadores añaden que "en ningún caso, los particulares podrán tener en depósito un número superior de 5.000 unidades de esta clase de cartuchos".

Para la RFEC esta modificación se fundamenta en que "así se ha venido haciendo tradicionalmente sin problemas para nadie" y porque es una "molestia innecesaria" para el cazador y para el establecimiento vendedor, sobre todo teniendo en cuenta el "grandísimo número cartuchos que se venden al año".

Asimismo, los cazadores estiman que el nuevo articulado propuesto en el proyecto no generará "más que burocracia sin solucionar problemas que no existen".

A su juicio, "no tiene ninguna utilidad práctica" para nadie, ni para la Administración Pública ni para los cazadores", y que no encuentra justificación en medidas de seguridad de clase alguna.

Por este motivo, la RFEC pide que se tenga por evacuado el trámite de alegaciones y, a su tenor, se acuerde dar al artículo 36.4 la redacción propuesta.

 

FUENTE: europa press


4747 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x