Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

El 72 por ciento de los aspirantes a cazadores supera la prueba de aptitud

El 72 por ciento de los aspirantes a cazadores supera la prueba de aptitud

Enviado por Tuslances.com el 26-07-2011

El pasado 15 de julio se celebró la primera convocatoria del examen del cazador, una prueba que deben superar los aspirantes a cazadores que solicitan por primera vez la licencia de caza, según establece el Reglamento de Caza de La Rioja. A esta convocatoria se han presentado 92 aspirantes, de los que han aprobado 67, según ha detallado hoy el Gobierno regional en una nota.
1454 Visitas
Compartir en Whatsapp

El pasado 15 de julio se celebró la primera convocatoria del examen del cazador, una prueba que deben superar los aspirantes a cazadores que solicitan por primera vez la licencia de caza, según establece el Reglamento de Caza de La Rioja.

A esta convocatoria se han presentado 92 aspirantes, de los que han aprobado 67, según ha detallado hoy el Gobierno regional en una nota.

La segunda convocatoria del examen del cazador tendrá lugar el próximo 9 de septiembre.

El objetivo de este examen es garantizar que todo aquel que se va a iniciar en la práctica de la caza cuenta con capacidad para resolver diversas situaciones que se le puedan presentar en el campo y posee un conocimiento general de la normativa y de las especies cinegéticas.

Según recoge la Ley 9/1998 de Caza de La Rioja, el Reglamento establece que cualquier persona que solicite por primera vez la licencia de caza de La Rioja deberá presentar el certificado de aptitud expedido por cualquier Comunidad Autónoma o acreditar de forma oficial que antes de la entrada en vigor de este Reglamento han tenido una licencia de caza de cualquier clase.

El examen para obtener este certificado de aptitud en La Rioja lo convoca la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente dos veces al año y consiste en un cuestionario tipo test de 21 preguntas sobre legislación de caza, especies cinegéticas y protegidas, modalidades de caza, armas y municiones, ordenación cinegética, normas de seguridad y comportamiento y ética del cazador.

Para pasar la prueba, los candidatos deberán acertar al menos 16 de estas cuestiones.

 

FUENTE: EFE


1454 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x