Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Los pescadores gallegos luchan contra las estrellas de mar

Los pescadores gallegos luchan contra las estrellas de mar

Enviado por Tuslances.com el 26-07-2011

Bonitas pero muy peligrosas. Estos días las estrellas de mar son el mayor quebradero de cabeza de los mariscadores del Concello de Riveira que se afanan por retirar a un voraz enemigo. El futuro de estos mariscadores depende de estas jornadas de pesca en las que no van en busca de su habitual botín. Estos equinodermos son el principal enemigo de las almejas, mejillones, caramujos, bígaros y demás moluscos del litoral gallego.
1375 Visitas
Compartir en Whatsapp

Bonitas pero muy peligrosas. Estos días las estrellas de mar son el mayor quebradero de cabeza de los mariscadores del Concello de Riveira que se afanan por retirar a un voraz enemigo. El futuro de estos mariscadores depende de estas jornadas de pesca en las que no van en busca de su habitual botín. Estos equinodermos son el principal enemigo de las almejas, mejillones, caramujos, bígaros y demás moluscos del litoral gallego.La estrella de mar aparece en la época de desove de las anteriores especies lo que evita su reproducción, por eso los buceadores, armados de paciencia, recogen una a una el mayor número de estrellas posibles. Cada fin de semana los marineros recogen cientos de kilos de este invertebrado para devolverlos a aguas más profundas con la intención de que no vuelvan a aparecer en la costa.

 

FUENTE: ABC


1375 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x