Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Cerdedo repoblará sus ríos y ofertará ecoturismo de pesca y caza

Cerdedo repoblará sus ríos y ofertará ecoturismo de pesca y caza

Enviado por Tuslances.com el 28-06-2011

Cerdedo pretende impulsar el ecoturismo vinculado a la pesca de la trucha y a la caza mayor de especies como el jabalí y el corzo. Respecto a la pesca, ya se han dado los primeros pasos con la puesta en marcha de un proyecto de recuperación de presas que servirán al mismo tiempo como estanques para la cría de trucha y como sistema de abastecimiento de agua para el regadío, como se hizo tradicionalmente.
3404 Visitas
Compartir en Whatsapp

Cerdedo pretende impulsar el ecoturismo vinculado a la pesca de la trucha y a la caza mayor de especies como el jabalí y el corzo. Respecto a la pesca, ya se han dado los primeros pasos con la puesta en marcha de un proyecto de recuperación de presas que servirán al mismo tiempo como estanques para la cría de trucha y como sistema de abastecimiento de agua para el regadío, como se hizo tradicionalmente. Los trabajos los realiza el obradoiro de emprego: el módulo forestal y de jardinería desbroza la zona para localizar los restos de las antiguas presas y el de cantería las restaura. Se acondicionarán dos presas en el río Seixo, dos en el Quireza, una en el Lérez y otra en el río Tomonde.

Los técnicos del departamento autonómico de Conservación da Natureza visitarán el entorno para concretar las acciones necesarias. Se estudiará cuáles asumirá este departamento y cuáles el obradoiro y cómo se llevará a cabo la repoblación. Podrían delimitarse zonas reservadas a criaderos de truchas de los propios ríos locales destinadas al desove o soltarse alevines procedentes de otros criaderos pero de especies autóctonas y compatibles con el ecosistema.

FUENTE:


3404 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x