Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Juzgan al cazador que disparó contra otro en una montería en Posadas (Córdoba)

Juzgan al cazador que disparó contra otro en una montería en Posadas (Córdoba)

Enviado por Tuslances.com el 31-05-2011

La primera vista del juicio, celebrada ayer contra un cazador que mató a otro en una montería celebrada el 19 de noviembre del 2006 en una finca de Posadas, enfrentó dos visiones de un mismo hecho: por un lado, quienes piensan que fue la víctima quien actuó de manera imprudente al no respetar el lugar de su puesto en la montería; y por otro, quienes opinan que fue el acusado el que disparó en dirección errónea incumpliendo las recomendaciones dadas.
4030 Visitas
Compartir en Whatsapp

La primera vista del juicio, celebrada ayer contra un cazador que mató a otro en una montería celebrada el 19 de noviembre del 2006 en una finca de Posadas, enfrentó dos visiones de un mismo hecho: por un lado, quienes piensan que fue la víctima quien actuó de manera imprudente al no respetar el lugar de su puesto en la montería; y por otro, quienes opinan que fue el acusado el que disparó en dirección errónea incumpliendo las recomendaciones dadas. Precisamente, ayer el primero en declarar fue el acusado, M.R.S., quien defendió su actuación durante la montería, en la que se limitó, según dijo, a disparar desde la posición que le habían asignado. Su abogado pide la libre absolución, frente a las tesis del Ministerio Fiscal que solicita dos años y medio de prisión para él por un delito de homicidio imprudente.

Además del acusado, testificaron ayer el organizador de la montería y el guardés de la finca. El primero explicó que la montería la organizaron un grupo de amigos e insistió en referencia al acusado en que "si las cosas se hubieran hecho bien" no hubiese habido que lamentar víctimas mortales. Por su parte, el guardés indicó que en esa finca se han celebrado más monterías, pero que en ésta se doblaron los puestos. También dijo que él mismo fue quien colocó a los cazadores en los puestos y que tuvo que rectificar la ubicación del fallecido. Su testimonio dejó claro que "si nadie se hubiera movido de su sitio" no habría habido ningún muerto.

Según recoge la calificación fiscal, el acusado, que portaba un rifle Blazer del calibre 300 y estaba ubicado en su correspondiente puesto de la mencionada montería, "ante la vista, supuestamente, de un jabalí y debido a la omisión de las más elementales normas de cuidado y atención, efectuó un solo disparo hacia la trayectoria 5 puesto" donde estaba el cazador que luego resultó muerto. El acusado, según destaca el fiscal, hizo el disparo en dirección al otro puesto, "pese a haber sido advertido con carácter previo de donde se encontraban colocados los demás monteros y sobre las normas de seguridad acerca de realizar únicamente disparos en dirección norte o sur". El resultado es que el disparo efectuado por M.R.S. alcanzó al otro cazador, que por razones no precisadas se había separado unos tres metros del puesto que se le había asignado, resultando herido en el hemitórax izquierdo, provocándole "un shock hemorrágico secundario a traumatismo torácico, falleciendo en el acto". A juicio del fiscal, los hechos constituyen un delito de homicidio imprudente, de los que debe responder el acusado en concepto de autor, sin que concurran circunstancias modificativas de responsabilidad criminal, por lo que procede imponer una pena de 30 meses de prisión.

FUENTE: Juzgan al cazador que disparó contra otro - Provincia - www.diariocordoba.com


4030 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x