Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La media veda se restringe para la tórtola en días y cupos de piezas en Castilla-La Mancha

La media veda se restringe para la tórtola en días y cupos de piezas en Castilla-La Mancha

Enviado por Tuslances.com el 30-05-2011

El sector cinegético ya tiene el calendario para la temporada 2011-2012. El viernes lo publicó el Diario Oficial de Castilla-La Mancha sin novedad en las fechas, salvo en el caso de la media veda para la tórtola común. Para proteger esta especie se reduce el número de días para su caza. Si para la codorniz y la paloma torcaz la media veda empieza el 15 de agosto, en la tórtola se retrasa al 20.
1669 Visitas
Compartir en Whatsapp

 
El sector cinegético ya tiene el calendario para la temporada 2011-2012. El viernes lo publicó el Diario Oficial de Castilla-La Mancha sin novedad en las fechas, salvo en el caso de la media veda para la tórtola común. Para proteger esta especie se reduce el número de días para su caza. Si para la codorniz y la paloma torcaz la media veda empieza el 15 de agosto, en la tórtola se retrasa al 20. En todos los casos, se termina el 15 de septiembre. Además se pone un cupo de tórtola común de diez ejemplares por cazador y día.

El resto de fechas clave son las de la temporada de caza menor, del 8 de octubre al 8 de febrero en terrenos sometidos a régimen cinegético especial, mientras que en los de aprovechamiento común, el periodo hábil se limita desde el primer domingo de noviembre al último de diciembre. Para la perdiz roja con reclamo se establece del 24 de enero al 6 de marzo. En el caso de la caza mayor el periodo hábil para ciervo, gamo y jabalí será del 8 de octubre al 21 de febrero, para el corzo desde el 1 de abril al 31 de julio y para la cabra montés del 15 de noviembre hasta el 15 de enero.

Otras novedades de la orden publicada en el DOCM es que se regula la caza con arco, se permite el uso de perros de sangre o rastreo para cobro de una pieza herida. También se excluyen cuatro aves, que ya no se considerarán especies para la caza. Es el caso concreto de la cerceta carretona, ánade rabudo, porrón moñudo y agachadiza chica.

FUENTE: La tribuna de Albacete


1669 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x