Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La Junta modifica los límites de la Reserva de Caza de Cíjara, que pasa a tener una superficie de 22.187 hectáreas

La Junta modifica los límites de la Reserva de Caza de Cíjara, que pasa a tener una superficie de 22.187 hectáreas

Enviado por Tuslances.com el 29-04-2011

La Reserva Regional de Caza de Cíjara está situada en el extremo noreste de la provincia de Badajoz, en la comarca de la Siberia extremeña, comprendiendo terrenos de los términos municipales de Helechosa de los Montes, Herrera del Duque, Fuenlabrada de los Montes y Villarta de los Montes.
2222 Visitas
Compartir en Whatsapp

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado un decreto por el que se modifican los límites de la Reserva Regional de Caza de Cíjara, de manera que se excluyen algo más de 2.000 hectáreas del término municipal de Helechosa de los Montes y la reserva pasa a tener una superficie total de 22.187 hectáreas.

   La Reserva Regional de Caza de Cíjara está situada en el extremo noreste de la provincia de Badajoz, en la comarca de la Siberia extremeña, comprendiendo terrenos de los términos municipales de Helechosa de los Montes, Herrera del Duque, Fuenlabrada de los Montes y Villarta de los Montes.

   En la actualidad la Reserva cuenta con una superficie de 24.241,18 hectáreas y un perímetro aproximado de 300 kilómetros que no ha sido modificado desde su creación en 1966.

   Mediante este decreto se excluyen de la Reserva Regional de Cíjara un total de 2.053,83 hectáreas correspondientes al término municipal de Helechosa de los Montes, de manera que dicho espacio pasa a tener una superficie total de 22.187,35 hectáreas, según ha informado el Ejecutivo extremeño en nota de prensa.

   Esta modificación tiene como finalidad limitar los terrenos incluidos en la reserva a aquellos que presenten excepcionales posibilidades cinegéticas, así como "garantizar una mejor gestión" de los mismos para "promover, conservar, fomentar y proteger" especies susceptibles de aprovechamiento cinegético.

   De acuerdo con el decreto, se suspenden los aprovechamientos cinegéticos en los terrenos que han sido excluidos de la reserva en tanto no se autorice sobre ellos la constitución de un terreno de aprovechamiento cinegético especial.

PREVENCIÓN Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS

   También se ha autorizado en la reunión del consejo de gobierno de este viernes el encargo de ejecución directa del servicio de apoyo a labores auxiliares de prevención y extinción de incendios forestales, en el año 2011, a la empresa pública Transformación Agraria, S.A. (Tragsa), por un importe de 656.959,12 euros.

   Por otro lado, se ha aprobado el decreto por el que se aprueba el Reglamento de Evaluación Ambiental de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

   El reglamento tiene por objeto desarrollar el régimen jurídico establecido en la Ley 5/2010, de 23 de junio, de prevención y calidad ambiental de la  en lo referente a evaluación ambiental de planes y programas y a evaluación de impacto ambiental de proyectos, públicos o privados, con el objetivo de conocer, prevenir, valorar y eliminar o reducir los efectos negativos que éstos pueden ocasionar sobre el medio ambiente.

   Así, los proyectos, planes y programas, públicos y privados, que se pretendan llevar a cabo en el territorio de la región deberán someterse a evaluación ambiental de la forma prevista en este reglamento.

   El reglamento se estructura en tres títulos y 52 artículos, de manera que el título primero desarrolla las disposiciones de carácter general.

   El título segundo está dedicado a la evaluación ambiental de planes y programas. En su capítulo primero determina los planes y programas, así como sus modificaciones y revisiones, sometidos a evaluación ambiental. El segundo capítulo desarrolla el procedimiento de la evaluación ambiental y en el tercero se establecen las especialidades del procedimiento de evaluación ambiental de los instrumentos de ordenación territorial y urbanística.

   Por último, el título tercero regula la evaluación de impacto ambiental de proyectos a lo largo de seis capítulos en los que se establecen los distintos procedimientos que se pueden aplicar para los diferentes tipos de proyecto, definidos en los anexos del reglamento.

FUENTE: europa press


2222 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x