Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

El mal tiempo condiciona de nuevo los resultados de la Reserva del Saja

El mal tiempo condiciona de nuevo los resultados de la Reserva del Saja

Enviado por montero el 30-01-2011

Bicobres Norte y Robla Subiedes, ambos montes pertenecientes a la comarca de Liébana, fueron la pasada semana los que mejores resultados ofrecieron, ya que en ambos se alcanzó el cupo de ocho jabalíes marcado por la normativa.
1351 Visitas
Compartir en Whatsapp

Bicobres Norte y Robla Subiedes, ambos montes pertenecientes a la comarca de Liébana, fueron la pasada semana los que mejores resultados ofrecieron, ya que en ambos se alcanzó el cupo de ocho jabalíes marcado por la normativa. También se llegó al número máximo de jabalíes en el lote purriego de Casal Norte (cinco ejemplares), en el campurriano de Izara (3) y en el de Cieza Sur, en la comarca de Valdeiguña, (2). Estos cuatro lotes, unidos a Dobra El Mazo, en donde se cazaron 5 cerdos salvajes, y Raíz Acebal y Fonfría, con tres suidos en cada uno de ellos, fueron las notas positivas de un fin de semana en el que, de nuevo, el mal tiempo tuvo un desmedido protagonismo.
De hecho, de todas las cacerías programadas para la jornada del domingo, sólo se pudo celebrar la ya mencionada de Cieza Sur. El resto, lo mismo que un par de ellas más del sábado, tuvieron que ser aplazadas. Por eso, los resultados, al menos en lo que a los números generales se refiere, no han sido todo lo brillantes que hubiera cabido esperar, sobre todo se observaba la tendencia de las últimas semanas, en las que las capturas habían sido muy abundantes.
En cualquier caso, y pese a este inoportuno frenazo, la temporada llegará a su final con unos resultados bastante buenos. Se superará con cierta holgura el millar de jabalíes, algo que no es en absoluto sencillo, y, lo que es mejor, esta campaña está sirviendo para constatar que el jabalí es una especie que goza de una magnífica salud no sólo en los montes de la Reserva, sino en la práctica totalidad de los cotos de Cantabria.

FUENTE: El Diario Montañes


1351 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x