Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Disparan a un halcón de cetrería en unas jornadas de caza

Disparan a un halcón de cetrería en unas jornadas de caza

Enviado por montero el 21-12-2010

El pasado 11 de diciembre, mientras una cuarentena de socios de la Asociación Española de Cetrería y Conservación de Aves Rapaces celebraban su reunión anual en Montiel, un cazador, que estaba cazando conejos en terrenos cercanos a donde se encontraban los cetreros, abatió una hembra de halcón peregrino que estaba siendo volada en las cercanías.
1415 Visitas
Compartir en Whatsapp

El pasado 11 de diciembre, mientras una cuarentena de socios de la Asociación Española de Cetrería y Conservación de Aves Rapaces celebraban su reunión anual en Montiel, un cazador, que estaba cazando conejos en terrenos cercanos a donde se encontraban los cetreros, abatió una hembra de halcón peregrino que estaba siendo volada en las cercanías. El cazador adujo que el animal se había cruzado con un conejo en el momento de efectuar el disparo.
El halcón peregrino en cuestión era una hembra adulta experta en la caza de altanería, y además reproductora regular año tras año. El infractor y el cetrero dueño del ejemplar llegaron a un acuerdo amistoso por el que el cazador, además de reconocer su culpa, se comprometió por escrito y ante varios testigos y agentes de la Guardia Civil a abonar al cetrero una compensación por la pérdida del ejemplar de 4.000 euros.

FUENTE: lanzadigital.com


1415 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x