Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Los cazadores asturianos, a la espera del frío que traiga las añoradas arceas

Los cazadores asturianos, a la espera del frío que traiga las añoradas arceas

Enviado por montero el 27-11-2009

El buen tiempo está haciendo que la «entrada» de esta ave sea escasa si bien la campaña de caza mayor está siendo muy satisfactoria en la mayoría de acotados.
1935 Visitas
Compartir en Whatsapp

La poca «entrada» de arcea y el aumento de piezas de jabalí abatidas son los protagonistas en los cotos asturianos de un temporada marcada por la ausencia de frío y viento que genere la llegada de las esperadas arceas.

Coto de Morcín
La cuadrilla de Primo, de Riosa, cazó uno de los ejemplares de jabalí más grandes que se han «levantado» en lo que va de temporada en los cotos del Principado. Este equipo se llevó para los carros un suido de 130 kilogramos de peso.

Además, dentro de la caza menor, pese a que la campaña todavía no está siendo lo satisfactoria que se quisiera en el Principado, en el coto morciniego se firmó un cupo de arceas y de perdices conseguido por Manuel Suárez Fernández, en el coto de Morcín.

Sociedad de Cazadores del Narcea
El pasado sábado la cuadrilla de caza Ballantines abatió tres hermosos ejemplares hembra. Dos de unos 60 kilos y otro, de 80, en el área de Touzaque. Dos fueron abatidos en la zona de Louteiro Formoso (monte Touzaque) por Miguel y Pepe Carceda y el otro también por Miguel en las proximidades de las brañas de Villaoril de Bimeda.

Sociedad de Cazadores «Concejo de Mieres»
La temporada en el coto mierense en cuanto a las cacerías de mayor de jabalí está siendo más que satisfactoria. Los cazadores mierenses están logrando unos guarismos de piezas abatidas más que notables. Sin ir más lejos, en lo que va de mes en el coto se han matado un total de 21 piezas de suido.

El pasado miércoles, 4 de noviembre, la cuadrilla de Vegalafonte firmó un «doblete» de suidos en el área de Foz.

El sábado 7 de este mes la cuadrilla de El Fayeu mató un jabalí en el lote del Picu Gua. Este mismo resultado lo obtuvieron los de Villaviciosa en su salida a los montes de Carcarosa y los de La Xiana, en la Hüeria Urbiés.

Una semana más tarde, el sábado 14, fue un día muy bueno para la caza pues las dos cuadrillas que se aventuraron al monte en busca de caza lograron matar cinco jabalíes. El equipo de Vegalafonte volvió a firmar un «doblete», esta vez en el área de Carcarosa, y los de Calderón se «cobraron» tres «gochacos» en Foz.

El miércoles 18 de noviembre fue el día de los «dobletes». Tanto el equipo de La Marina, en el lote de Gallegos, y los de La Xana, en Picu Gua, mataron dos jabalíes en sus respectivas monterías.

Finalmente el pasado sábado, la cuadrilla de La Xiana demostró su gran momento de forma al hacer un «doblete» en Picu Güa. Otros que mataron a pares esta jornada fueron los de El Urogallo en La Teyerona. Además las partidas de Villandio, en Carrespientes, y la de Lloreo, en La Riquela, mataron sendos suidos.

Sociedad de Cazadores «El Franco», La Caridad
El pasado sábado la cuadrilla que lidera brillantemente Valentín le tocó «montear» por la zona dos de Miudes donde David García logró llevar a tierra de un certero disparo a una hembra de jabalí que dio en la báscula 80 kilos.

El domingo Rubén Sordo hizo lo propio con un macho de 35 kilos en el lote tres de Río Cabo para los del equipo de Molleda.

En cuanto a la caza menor se está abatiendo alguna arcea, pero hasta la fecha se avistan pocos ejemplares por la zona.

Sociedad de Cazadores «Lo Codorniz», Villayón
La excelente cuadrilla de Ponticiella volvió por sus fueros el pasado fin de semana dejando claro su perfecto conocimiento del arte cinegético además del coto de Villayón. El pasado domingo, en el lote cuatro de Busmente, lograron abatir nada más ni menos que cinco jabalíes. Tino Manolón se «cobró» dos de 70 y 35 kilos, respectivamente; otro de 102 kilos fue de Goyo; uno de 58, de Tino «el de Poxos», y otro de 90 fue para José Antonio Martínez. Pero no sólo este equipo se fue para los carros con piezas. Los de Arbón mataron dos suidos de 43 y 35 kilos en Lendequintana y los de Lendelforno hicieron otro «doblete» en el lote dos, donde Colasa cazó uno de 58 kilos y Chisqueiro uno de 42. Además, el sábado una cuadrilla de Salas abatió uno de 54 kilos.

FUENTE:


1935 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x