Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Nueva ley de caza en el País Vasco

Nueva ley de caza en el País Vasco

Enviado por montero el 27-10-2010

No he podido conseguir el nuevo proyecto. Parece un secreto de estado. Voy a opinar a riesgo de equivocarme. Según los rumores, la distancia de seguridad a un caserío aumenta de los 50 metros actuales a 250 metros. Si eso es cierto, díganlo claro: prohibida la caza en el País Vasco.
1645 Visitas
Compartir en Whatsapp

No he podido conseguir el nuevo proyecto. Parece un secreto de estado. Voy a opinar a riesgo de equivocarme. Según los rumores, la distancia de seguridad a un caserío aumenta de los 50 metros actuales a 250 metros. Si eso es cierto, díganlo claro: prohibida la caza en el País Vasco. Para que no haya accidentes de tráfico, prohíban la circulación de vehículos a menos de 250 metros. Está establecido que es obligatorio disparar de espaldas a las zonas de seguridad, como parar en un semáforo rojo, por dos razones: para no asustar y para no herir. Con mi cincuentenaria experiencia en el tiro por todo el mundo, le sugiero a la Federación Vasca de Caza que donde haya algún problema de seguridad en alguno de los casi 3.000 puestos de caza, que tan ejemplarmente gestiona, haga lo mismo que en el tiro al plato compak-sporting, limitando físicamente el movimiento de la escopeta, haciendo imposible el disparo peligroso, con barras, estacas o paredes, prohibiendo tirar fuera del puesto. No hay que prohibir el tiro en todas las direcciones; sólo imposibilitarlo en la dirección peligrosa, problema solucionado, dejando las distancias de seguridad como están hoy. Al que no lo respete y dispare fuera del puesto, castigarle duramente, como al que pasa un semáforo en rojo: ¿alguien tiene una solución mejor? Creo que hasta ENBA estaría de acuerdo.

FUENTE: Diario Vasco


1645 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x