Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Medio Ambiente consolida la Estación de Referencia de la Perdiz Roja

Medio Ambiente consolida la Estación de Referencia de la Perdiz Roja

Enviado por montero el 27-10-2010

El delegado provincial de Medio Ambiente en Cádiz, José Castro, ha visitado la Estación de Referencia de la Perdiz Roja que la Consejería de Medio Ambiente tiene para toda Andalucía en el Parque Natural Sierra de Andújar, unas instala-ciones que desarrollan una importante labor de mejora cinegética en la comunidad autónoma.
1887 Visitas
Compartir en Whatsapp

El delegado provincial de Medio Ambiente, José Castro, ha visitado la Estación de Referencia de la Perdiz Roja que la Consejería de Medio Ambiente tiene para toda Andalucía en el Parque Natural Sierra de Andújar, unas instala-ciones que desarrollan una importante labor de mejora cinegética en la comunidad autónoma.

Las instalaciones, situadas en el paraje Lugar Nuevo, se han convertido en un centro de referencia con importantes expectativas investigadoras y de repoblación respecto a una de las principales especies autóctonas de caza menor andaluzas. En concreto, el delegado ha subrayado que en el año 2010, a partir de las 785 parejas reproductoras con que cuentan las instalaciones, se ha logrado criar un total de 13.795 pollos considerados genéticamente puros tras las pertinentes analíticas realizadas por el Centro Superior de Investiga-ciones Científicas (CSIC). “Este gran trabajo de los profesionales de la estación permite avanzar a grandes pasos en la mejora genética de la especie que en un futuro permita implantar un marchamo de calidad del que puedan beneficiarse las granjas para repoblación que realizan su labor en Andalucía y de las que, a su vez, se benefician los cotos de caza menor. Además, muchos de estos ejemplares se destinan a la repoblación de montes y parajes privados de particulares que tienen establecidos convenios de conservación de especies como el lince o el águila imperial”.
Del mismo modo, el delegado destaca que del trabajo de los expertos de la estación de referencia se nutren en materia investigadora provincias como Huelva, Sevilla o Córdoba, entre otras. El grueso del trabajo en las instalaciones se realiza entre los meses de marzo y julio, alcanzando sus máximos entre mayo y junio. Las instalaciones de la Estación de Referencia de la Perdiz Roja incluyen dos parques de jaulas con una superficie de 4.413 metros cuadrados, destinadas al alojamiento de las parejas reproductoras, una sala de incubación, 5 naves de cría, 14 campos de vuelo, un almacén una oficina y vivienda.
La Consejería de Medio Ambiente ha destinado casi 120.000 euros en la mejora de los parques de vuelo, la instalación en ellos de nuevos porches, la reforma de los accesos a los mismos, la adecuación de la red eléctrica y la instalación en la sala de incubación y nacimiento de nuevos sistemas de conservación de los huevos.

FUENTE: diariojaen.es


1887 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x