Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Zamora: La Sociedad de Cazadores prevé cerrar antes la campaña por escasez de piezas.

Zamora: La Sociedad de Cazadores prevé cerrar antes la campaña por escasez de piezas.

Enviado por montero el 25-11-2009

La junta directiva ya ha decidido clausurar este domingo la captura de perdiz por falta de ejemplares.
1636 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Sociedad de Cazadores de Toro ha remitido una carta a los miembros de este colectivo para informarles sobre el cierre de la temporada para la caza de la perdiz, aunque la Junta Directiva no descarta tener que adelantar la clausura de la campaña de caza por la escasez de piezas de distintas especies. El presidente del colectivo cinegético, Luis Martínez, explicó que, como primera medida, se ha decidido que el próximo domingo sea clausurada la campaña para la captura de perdiz ante la ausencia de ejemplares de esta especie.
Esta medida ya ha sido comunicada a los miembros de la Sociedad de Cazadores de Toro, a través de una carta remitida por la Directiva, en la que además se comunica a los aficionados a la caza que «está dentro de lo posible», que el próximo mes de enero se tengan que recortar los días hábiles para la caza porque, según Martínez, «no hay piezas de ninguna especie, ni perdices, ni conejos y liebres muy pocas». En principio, la idea que baraja la Sociedad de Cazadores de Toro es estudiar la posibilidad de limitar la caza durante el mes de enero, a pesar de que la clausura de la campaña se había fijado para el 31 de ese mes pero, «como no hay caza, creo que se va a cerrar por lo menos la mitad del mes», subrayó Martínez.
Reconoció que desde la Junta Directiva del colectivo cinegético «no sabemos qué hacer», ya que tras recabar la opinión de algunos socios, unos opinan que lo más conveniente sería cerrar antes la campaña, mientras que otros se decantan porque se permita la captura hasta finales de enero por lo que «nos vemos entre la espada y la pared». Incluso, el presidente de la Sociedad reconoció que si no se ha limitado antes la captura de especies como la perdiz es «sobre todo por los galgueros y porque a muchos socios, aunque no haya caza, les gusta salir al campo a pasar el día y si tira a un conejo bien y si no lo deja».
Ante esta situación, Martínez subrayó que la presente temporada de caza, «es una de las peores de los últimos años» ya que ni siquiera, «hay conejos que es la especie con la que más se divierte la gente y a pesar de las quejas de los agricultores, este año no tenemos». A juicio del presidente de la Sociedad, esta escasez de piezas se debe a la sequía que este año ha afectado al coto de Toro y, como resaltó, «está comprobado que los años de sequía no tenemos caza y es una pena porque no sabemos qué hacer y los socios pagan una cuota anual y reconozco que no todo el mundo puede disponer fácilmente del dinero para paga por la cuota».
Matizó, que la sequía ha propiciado que distintas especies, «no hayan criado como pensábamos y todos nos tenemos que mentalizar sobre la necesidad de mantener todas las especies que tenemos». Ante esta situación, al inicio de la temporada de caza en Toro, la Sociedad de Cazadores decidió establecer una serie de normas como la prohibición de cazar liebre en todo el coto, a excepción de una zona en la carretera de Salamanca hasta Peleagonzalo y la zona que comprende el Pinar de la Ciudad.
Otra de las decisiones adoptadas fue que los galgueros no pudieran cazar en la zona de la antigua reserva, situada a la derecha de la carretera de Pozoantiguo. También acordó que la captura de la perdiz roja solo fuera posible en el horario comprendido entre las 9.00 y las 14.00 horas en el coto, salvo en el Pinar de la Ciudad.

FUENTE: El Norte de Castilla


1636 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x