Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Semana Ibérica de Valladolid supera los 30.000 visitantes con más divulgación

Semana Ibérica de Valladolid supera los 30.000 visitantes con más divulgación

Enviado por montero el 27-09-2010

La Semana Ibérica dedicada a la caza y la pesca en el recinto ferial de Valladolid cierra hoy sus puertas superando los 30.000 visitantes de la anterior, con una oferta en la que han aumentado las propuestas divulgativas y pruebas deportivas que han contado con campeones nacionales e internacionales.
1510 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Semana Ibérica dedicada a la caza y la pesca en el recinto ferial de Valladolid cierra hoy sus puertas superando los 30.000 visitantes de la anterior, con una oferta en la que han aumentado las propuestas divulgativas y pruebas deportivas que han contado con campeones nacionales e internacionales.

Según han explicado hoy fuentes de la institución ferial en un comunicado de prensa, esta edición ha prestado especial atención a las propuestas que inciden en el carácter conservacionista y de protección del entorno en el que se practican la caza y la pesca.

Hasta las 18.00 horas, habían visitado la feria más personas que en la edición anterior, en la que se alcanzaron las 30.000 visitas, a lo que ha contribuido la decisión adoptada por la Feria de Valladolid de ofrecer una tarifa especial reducida en el precio de la entrada, de 2,5 euros, a quienes presentasen su licencia de caza, pesca, armas o federativa.

Asimismo se facilitó el acceso gratuito a los menores de 12 años, un público al que se han dirigido iniciativas como los talleres de las Aulas del Río, las exhibiciones de cetrería, las galerías de tiro con arco y carabina o los lances de pesca sin muerte guiados por monitores.

Otros puntos de interés para cazadores y pescadores han sido las conferencias sobre especies cinegéticas como la becada, la presentación del libro "Diez moscas para salvar la temporada", una charla informativa respecto a los accidentes de tráfico causados por especies de caza y la celebración del décimo aniversario de la Asociación del Corzo Español en la Feria.

La posibilidad de probar productos y conocer novedades ha sido otro de los alicientes de la exposición comercial, en la que han participado fabricantes y distribuidores de todo tipo de productos para la práctica de la caza y la pesca y, en general, de actividades al aire libre.

Este domingo se han entregado los premios correspondientes a las competiciones en las que han participado 300 deportistas procedentes de seis países.

El triunfador de la IV Copa de España de recorridos de caza ha sido el valenciano Cristóbal Jiménez, que logra su tercer triunfo consecutivo, y que se impuso también en la Copa Ibérica de la misma modalidad.

Esta prueba está promovida por la Real Federación Española de Caza. El tirador se impuso, con 144 platos a los 110 deportistas que durante dos jornadas han disputado las pruebas.

En la categoría de damas el triunfo fue para la especialista de la modalidad, la multicampeona Beatriz Laparra, de Castilla-La Mancha, que logró 137 platos, mientras que la segunda clasificada fue María Dolores García, de Madrid, con 119 platos.

En júnior, el primer puesto lo logró Edgar Bosch Tufet, de Cataluña, con 137 platos; en segundo lugar se clasificó Julio Javier Hervás Expósito, de Castilla-La Mancha, con 136 platos, y el tercer puesto fue para José Julián Moreno, de la Comunidad Valenciana, con 132.

En el resto de las categorías, veteranos, superveteranos, segunda y tercera los ganadores fueron Ezequiel Niño (Castilla y León), Ángel Mosquera (Galicia), Miguel Ángel Méndez (Cantabria) y Eduardo Acarreta (Navarra).

La clasificación por equipos la encabezó Fuente de la Dehesa, con 401 platos logrados por Jaime Valentín Vara, Jesús Gracia Martín-Delgado y Cristóbal Jiménez; el segundo lugar lo ocupó La Kolina, integrado por Jesús Ortiz, Alberto Azurmendi Olabarrieta y Dionisio Garay Bilbao, que lograron 379 puntos; y en tercer lugar el Club Sportiu Cataluña, formado por Alejandro Sáchez Baena, Antonio Solerdecoll Casanovas y Edgar Bosch, con 377 puntos en total.

FUENTE: efe


1510 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x