Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

El Delegado provincial de Medio Ambiente en Sevilla destaca que "la caza potencia actividades" en la Sierra Norte

El Delegado provincial de Medio Ambiente en Sevilla destaca que

Enviado por montero el 27-09-2010

El delegado provincial de Medio Ambiente, Javier Fernández, ha asistido este sábado a la inauguración de la XII edición de la Concentración de Rehalas y Exposición de Productos Autóctonos que durante este fin de semana se celebra en la localidad de Cazalla de la Sierra (Sevilla) y ha manifestado que "la caza permite crear riqueza y potenciar actividades en la Sierra Norte como el turismo cinegético".
1273 Visitas
Compartir en Whatsapp

El delegado provincial de Medio Ambiente, Javier Fernández, ha asistido este sábado a la inauguración de la XII edición de la Concentración de Rehalas y Exposición de Productos Autóctonos que durante este fin de semana se celebra en la localidad de Cazalla de la Sierra (Sevilla) y ha manifestado que "la caza permite crear riqueza y potenciar actividades en la Sierra Norte como el turismo cinegético".

Así, el delegado provincial ha resaltado que "la caza, como un aprovechamiento sostenible más de los recursos naturales, permite crear riqueza y empleo en el mundo rural". Y es que los espacios forestales de la provincia sevillana generan unas rentas anuales superior a los 72 millones de euros, de los que casi el 18 por ciento corresponden a la actividad cinegética.

No obstante, entre los años 2002-2007 este sector ha experimentado un importante crecimiento, según el Informe de la Valorización Económica Integral de los Sistemas Forestales de Andalucía elaborado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

En este sentido, Sevilla cuenta con 36.017 licencias de caza en vigor y 1.242 cotos que ocupan una superficie de 1,14 millones de hectáreas. Estas cifras la sitúan entre las provincias andaluzas con mayor actividad cinegética. La oferta disponible en estos terrenos es además muy variada y equilibrada, con el 25 por ciento de la superficie cinegética provincial destinada a la caza mayor y el 75 por ciento apto para la práctica de la caza menor.

En cuanto a las especies de caza más importantes se observa una evolución positiva en el número de ejemplares disponibles y la provincia supuso durante la campaña 2008-2009 el 18,41 por ciento de los ejemplares abatidos en Andalucía. En la caza mayor, fueron 4.006 los ciervos cazados y 3.855 los jabalíes.

En cuanto a la caza menor, las especies más destacadas fueron el conejo (305.743), el zorzal común (274.716), la perdiz (271.662), la liebre (115.169), la tórtola común (108.020), el zorzal alirrojo (55.228) y la paloma torcaz (46.800). También se sitúa en los primeros lugares de Andalucía en cuanto al número de trofeos homologados, 445 durante la pasada campaña.

Cabe reseñar que la XII Concentración de Rehalas de Cazalla de la Sierra cuenta con 30 expositores comerciales y una amplia oferta de actividades para el entretenimiento de los visitantes. Así, durante el fin de semana se celebrará en la localidad, entre otras actividades, campeonatos y exhibiciones caninas, o degustaciones de productos típicos. Además, en torno al Paseo del Moro se recreará la visita que realizó a la localidad Felipe V y su corte en 1730, donde practicó la caza.

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta participará en esta muestra con un expositor en el que divulgará la labor del Instituto Andaluz de Caza y Pesca Continental. Este organismo, dependiente de Medio Ambiente, es el encargado de fomentar la calidad, la investigación y la formación de estos sectores atendiendo a los criterios de gestión sostenible y protección de la biodiversidad. Asimismo, se divulgará la oferta de uso público del Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla y los productos de la comarca que cuentan con el distintivo de calidad Parque Natural de Andalucía.

FUENTE: 20minutos.es


1273 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x