Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Preparan la Feria Internacional de la Caza, la Pesca y el Turismo Rural que tendrá lugar en Los Barrios (Cádiz)

Preparan la Feria Internacional de la Caza, la Pesca y el Turismo Rural que tendrá lugar en Los Barrios (Cádiz)

Enviado por montero el 26-08-2010

La comisión coordinadora de la IV Feria Internacional de la Caza, la Pesca y el Turismo Rural (FICAPT 2010) se ha reunido hoy miércoles, 25 de agosto, para ir concretando aspectos y detalles logísticos y de programación relacionados con la celebración de este evento, del 7 al 10 del próximo mes de octubre.
4175 Visitas
Compartir en Whatsapp

La comisión coordinadora de la IV Feria Internacional de la Caza, la Pesca y el Turismo Rural (FICAPT 2010) se ha reunido hoy miércoles, 25 de agosto, para ir concretando aspectos y detalles logísticos y de programación relacionados con la celebración de este evento, del 7 al 10 del próximo mes de octubre.
Dicha comisión, presidida por el alcalde de Los Barrios, Juan Montedeoca, está integrada por el gerente de Expoalia, Carlos Landín, como empresa organizadora de la muestra; los concejales delegados de Polígonos, Javier Grimaldi; de Medio Ambiente, Alfonso Pecino; de Obras y Servicios, Cristóbal Melgar; de Limpieza y Parques y Jardines, Estefanía Ruiz, junto a técnicos de estas áreas, y un representante de la Sociedad Federada de Caza y Pesca “La Gineta”, como entidad colaboradora.
La programación en la que se trabaja, aún no cerrada completamente, incluye conferencias, degustaciones gastronómicas, exhibiciones de cetrería, de perros detectores de explosivos y drogas del Servicio Finológico de la Guardia Civil; de tiro al arco y caza con arco; concursos de pesca, de mascotas infantiles, de silvestrismo; exposiciones caninas, concentraciones de rehalas, rutas de senderismo por el Parque Natural Los Alcornocales, travesías en piragua por el río Palmones, talleres para niños; sorteos de puestos de montería y actuaciones musicales.

Además, en la jornada inaugural también se podrá contemplar una exposición fotográfica sobre el lince ibérico y se sortearán tres salidas al campo para el rececho de un gamo.
Entre las conferencias previstas destacan la que tratará sobre las relaciones entre el mundo de la caza y el mundo del toro, en la que intervendrá el ganadero Santiago Domecq, entre otros personalidades relevantes vinculadas con el ámbito de lo taurino, y la que ofrecerán el director del Instituto Andaluz de la Caza, Rafael Cadenas, y el técnico de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Pablo Fernández Salguero.
La muestra comercial abrirá al público el viernos 8 de octubre a partir de las 12 del mediodía, una vez inaugurada por la primera autoridad municipal de Los Barrios, Juan Montedeoca, y el delegado provincial de la Consejería de Turismo, Manuel González Piñero. Ocupará una superficie de unos 10.000 metros cuadrados, tres mil en el interior del pabellón y siete mil en los exteriores, y contará con unos 40 stands de empresas relacionadas con el sector, además de los correspondientes a instituciones y organismos, como las federaciones española y andaluza de caza y pesca, y el Ayuntamiento. La entrada costará dos euros.
El presupuesto estimado de esta cuarta edición es de unos 100.000 euros, que Expoalia obtendrá a través de patrocinios, mediante la venta de entradas y por el cobro del correspondiente canon a las empresas que participen. La organización del evento no supondrá apenas coste para el Consistorio barreño.
La última edición de Ficapt contó con unas 30.000 visitas y para ésta de 2010 se espera que ronden esa cifra.

FUENTE:


4175 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x