Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

El PP de Candeleda (Ávila) asegura que el Ayuntamiento "no tiene listo" el coto de caza para la media veda

El PP de Candeleda (Ávila) asegura que el Ayuntamiento

Enviado por montero el 26-08-2010

El Grupo de concejales del Partido Popular de Candeleda (Ávila) criticó que el Ayuntamiento haya publicado la licitación del contrato de arrendamiento del Coto de Caza de la localidad sólo "un día antes" de que mañana domingo, 15 de agosto, se inicie la temporada de la media veda.
1772 Visitas
Compartir en Whatsapp

El Grupo de concejales del Partido Popular de Candeleda (Ávila) criticó que el Ayuntamiento haya publicado la licitación del contrato de arrendamiento del Coto de Caza de la localidad sólo "un día antes" de que mañana domingo, 15 de agosto, se inicie la temporada de la media veda.

"Es lamentable que a estas alturas del año, se pongan a licitar el arrendamiento del Coto de Caza", han censurado los 'populares' en un comunicado recogido por Europa Press, en apuntaron que además el texto contiene "graves fallos como pretender arrendar los terrenos del Monte de Utilidad Pública nº 6, perteneciente a la localidad de Casavieja, o dejar fuera terrenos municipales como 'El Chaparral', 'El Llano', o 'Los Cerros de El Llano'".

Según el texto, los "despropósitos del alcalde", siguen con el plazo de 15 días para seleccionar el arrendador, y los siete días naturales para presentar las ofertas. "Todo este desastre, motivará un retraso en la adjudicación definitiva del Coto de Caza", han lamentado.

El coto de titularidad municipal cuenta con una superficie de 3.285 hectáreas, y de su aprovechamiento cinegético se han beneficiado los cazadores locales en los últimos años a través de la Sociedad de Cazadores de Candeleda.

Además, recordaron que esta Sociedad "ha estado cazando sin contrato en vigor, pues, el que tenían firmado con el Ayuntamiento correspondía al anterior Coto de Caza de una superficie de 6.781 hectáreas", anulado el 31 de Marzo de 2007 por la Junta de Castilla y León al no haberlo adaptado el Ayuntamiento de Candeleda a la Ley de Caza de Castilla y León.

"Desde el Partido Popular lamentamos mucho que ni el PSOE ni Pérez Suárez se enteren de lo que pasa en el Ayuntamiento de Candeleda, perjudicando en este caso a un colectivo formado por 300 cazadores", concluyeron.

FUENTE: 20minutos.es


1772 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x