Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

El municipio acogerá el primer open de pesca en embarcación fondeada en septiembre

El municipio acogerá el primer open de pesca en embarcación fondeada en septiembre

Enviado por montero el 25-08-2010

La alcaldesa, Marylène Albentosa, la concejal de Deportes, Ana Senent, y el representante del Club Náutico Marina de las Dunas, Francisco Campos, presentaron esta semana la primera edición del open de pesca en embarcación fondeada por parejas. El torneo, que se regirá por el reglamento de competición de la Federación Española de Pesca y Casting, tendrá lugar los días 17 y 18 de septiembre en la localidad.
1482 Visitas
Compartir en Whatsapp

La alcaldesa, Marylène Albentosa, la concejal de Deportes, Ana Senent, y el representante del Club Náutico Marina de las Dunas, Francisco Campos, presentaron esta semana la primera edición del open de pesca en embarcación fondeada por parejas.
El torneo, que se regirá por el reglamento de competición de la Federación Española de Pesca y Casting, tendrá lugar los días 17 y 18 de septiembre en la localidad. En éste se otorgarán 3.500 euros en premios a las cinco parejas que obtengan mayor peso en sus capturas y a la pieza de mayor tamaño.
Los participantes han de saber que se excluirá en el momento del peso a crustáceos, cefalópodos, moluscos, congrios, morenas y anguilas y serán devueltos al mar. Asimismo se penalizará a los deportistas que realicen capturas que no superen las medidas mínimas establecidas o utilicen aditivos en el cebo para atraer a las piezas.
Para participar en el concurso es necesario poseer la licencia de pesca marítima de recreo y la licencia federativa de competición de la comunidad a la que pertenezca el deportista y estar ambas en vigor. El número de participantes está limitado a cuarenta parejas y sólo se admitirán dos por cada club náutico. Los interesados se podrán inscribir hasta el martes 31 de agosto y cada pareja deberá abonar 120 euros, donde se incluye el cubierto de la comida en el restaurante donde se efectuará la entrega de premios el último día de competición.
La alcaldesa destacó el trabajo realizado por el club náutico tras organizar diversas competiciones de pesca y señaló que «prueba de ello es que tanto la Federación Española de Pesca como la valenciana, han confiado en el club la organización de un evento de ámbito nacional como éste».
Por otro lado, Albentosa, destacó que esta actividad deportiva puede tener «repercusiones económicas positivas» para los establecimientos de la localidad.

FUENTE: laverdad.es


1482 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x