Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Los pescadores, por fin, felices

Los pescadores, por fin, felices

Enviado por montero el 27-07-2010

El colectivo de pescadores a caña se encuentra muy satisfecho porque se están consiguiendo muy buenas capturas después de un invierno malo y una primavera peor en la pesca deportiva. Por fin, con la llegada del verano, la mar se ha animado y ya no volvemos de vacío como tantos días pasados.
1681 Visitas
Compartir en Whatsapp

El colectivo de pescadores a caña se encuentra muy satisfecho porque se están consiguiendo muy buenas capturas después de un invierno malo y una primavera peor en la pesca deportiva. Por fin, con la llegada del verano, la mar se ha animado y ya no volvemos de vacío como tantos días pasados.
En nuestra zona habitual de pesca, el litoral donostiarra, han entrado burriotas (alguna de buen tamaño), erlas, lubinas, medianas, algunas muxarras y muchos pececillos que dejan sin cebo el anzuelo nada más lanzar 'a fondo'.
Los habituales de la pesca 'a corcho' están consiguiendo muy buenas pescas en las rocas de Igueldo, Ulia, Jaizkibel y demás zonas querenciosas, donde las muxarras están siendo las piezas más abundantes. De nuestras rías, Orio, Zumaia, Hondarribia, etc., me llegan buenas noticias de entrada de lubinitas, platusas, etc. y de las cercanas playas francesas también hay excelentes impresiones de capturas, sobre todo nocturnas.
El asunto es muy fácil de entender: pescar lo más importante es que haya peces y luego salir a por ellos, con buen material y buenos cebos. Y cuantas más horas mejor...
 
San Huberto y Muestra
En las campas de Martis, en Hondarribia, en Jaizkibel, se celebró el campeonato guipuzcoano de caza menor en la modalidad San Huberto. La prueba, que dio comienzo a las 9.00 horas, finalizó a las 15.30 y la clasificación fue la siguiente: 1º. Luis Maiz, con 'Sua de Iztingorri', setter inglés; 2.º Koldo Murua, con 'Kurdo', setter inglés; 3º. Javier Oñaederra, con 'Azor', setter inglés.
En damas venció Modes Iraola, con 'Mayo de Belkoain', pointer; y en spaniels ganó Josu Bernaras, con 'Xaxa', springer.
En el mismo escenario de las campas de Jaizkibel en Hodarribia, la Federación Guipuzcoana de Caza celebró su campeonato de perros de muestra con los siguientes resultados: 1º. 'Ivan', pointer, de Jesús Azpiazu; 2º. 'Kati', pointer, de Javier Oñaederra; 3º. 'Bizkor' , pointer, de Jesús Azpiazu; 4º. 'Azor', setter inglés, de Javier Oñaederra.
Y las competiciones continúan sin cesar en la misma zona porque en el propio monte Jaizkibel, sábado y domingo se celebran los campeonatos autonómicos de San Huberto y perros de muestra, clasificatorios para los campeonatos de España.
La competición de mañana sábado será la de San Huberto mientras que el domingo se disputará el campeonato de perros de muestra.La concentración para ambos torneos será, los dos días, será a lass ocho de la mañana en el parking de la ermita de Guadalupe.
 
Plato en Villabona-Amasa
Mañana, tirada de mini-foso en Izarre, de 11 a 13 y de 16 a 18 horas.
 
Plato en Irun
En San Marcial, mañana sábado, foso universal a 100 platos. Inscrpiciones de 8.30 a 9.30.
 
Pichón en Azpeitia
En la campa de Lapatx, mañana sábado tirada de pichón colombaire, de 10.30 a 13 y de 16 a 18 horas.
 
Pesca infantil
Mañana sábado, organizado por La Zurriola, concurso al lanzado en mar para niños. De 15 a 18 horas.
 
Pichón en Eibar
El jueves 29, en Arrate, Trofeos Krabelin y Maitane de pichón a jaula.

FUENTE: Diario Vasco


1681 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x