Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Madrid. más de 100 personas participan en el campeonato de pesca para mayores de la comunidad

Madrid. más de 100 personas participan en el campeonato de pesca para mayores de la comunidad

Enviado por montero el 29-06-2010

La Comunidad de Madrid ha organizado una nueva edición del Campeonato de Pesca para Mayores, logrando que más de 100 personas tomen parte en el mismo.
1509 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Comunidad de Madrid ha organizado una nueva edición del Campeonato de Pesca para Mayores, logrando que más de 100 personas tomen parte en el mismo.

La viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales, Regina Plañiol, visitó este martes a los concursantes mientras pescaban y pudo comprobar el tamaño de algunos de los ejemplares capturados, que posteriormente son devueltos vivos al agua y que pueden llegar a pesar hasta cuatro kilos.

El campeonato, que celebra este año su edición número 20, premia tanto al participante que logre más kilos en capturas como al que consiga la pieza de mayor peso.

Además, la iniciativa, desarrollada en el lago del Parque Polvoranca de Leganés, tiene también una gran aceptación entre la població femenina, habiendo ganado varias mujeres la competición en años anteriores.

En declaraciones a los medios de comunicación, Plañiol señaló que la pesca se enmarca en una serie de campeonatos para personas mayores organizados por el Gobierno regional, entre los que se encuentran los de mus, tute, chinchón, dominó, parchís, ajedrez, billar o petanca, que durante el mes de junio se encuentran en sus respectivas fases finales.

También hay otras iniciativas de la Comunidad de Madrid para este colectivo, como las aulas informáticas, las rutas culturales o el programa Mayores de Cine.

En este sentido, la viceconsejera destacó "las ganas y el ánimo" que tienen los mayores de participar en este tipo de iniciativas, lo que les convierte en mayores "activos, emprendedores y renovadores de la sociedad". Asimismo, aseguró que las personas mayores son un "orgullo para la Comunidad de Madrid" y "uno de nuestros mayores tesoros".

FUENTE: EcoDiario.es


1509 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x