Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Los mejores anzuelos se citan en Valdecañas

Los mejores anzuelos se citan en Valdecañas

Enviado por montero el 29-06-2010

La Sociedad de Pescadores 'Virgen del Puerto' de Plasencia organiza el próximo domingo en el embalse de Valdecañas, la 27ª edición del concurso internacional de pesca deportiva 'Ciudad de Plasencia', considerado como una de las competiciones de pesca más prestigiosa del panorama nacional debido fundamentalmente a una muy valorada organización, a la cantidad y calidad de sus premios y al nivel de los deportistas que participan en la prueba.
1541 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Sociedad de Pescadores 'Virgen del Puerto' de Plasencia organiza el próximo domingo en el embalse de Valdecañas, la 27ª edición del concurso internacional de pesca deportiva 'Ciudad de Plasencia', considerado como una de las competiciones de pesca más prestigiosa del panorama nacional debido fundamentalmente a una muy valorada organización, a la cantidad y calidad de sus premios y al nivel de los deportistas que participan en la prueba. El concurso, que inicialmente se iba a disputar el pasado día 16 de mayo, hubo de ser aplazado debido al elevado nivel de las aguas del embalse de Valdecañas, que impedían un correcto marcaje del mismo.
En el año 2009, tomaron parte en el 'Ciudad de Plasencia' 456 pescadores de 63 clubes y sociedades de toda España y Portugal, lo que convirtió a la competición en la más participativa de cuantas se celebraron en nuestro país, algo que ya había sucedido en varias ocasiones en los últimos años. Entre los asistentes, además de españoles y portugueses, destacar la presencia de deportistas de otras nacionalidades como Ucrania, Polonia, Rumanía o la República Checa, enrolados en distintos clubes españoles. En cuanto al nivel de los competidores, está prevista la presencia de deportistas de la máxima calidad dentro de este deporte. Baste citar que en la pasada edición, tomaron parte en la prueba tres campeones del mundo, 16 pescadores que alguna vez han sido campeones de España y cerca de una treintena de campeones regionales de Extremadura, además de campeones de otras comunidades autónomas españolas en distintas categorías, tanto absoluta masculina y damas como en categorías inferiores.

Los mejores anzuelos se citan en Valdecañas

Trofeo internacional de una edición anterior disputado en Plasencia.

Competición
La competición comenzará el sábado 3 de julio a las 7 de la mañana con el marcaje de los puestos de pesca para seguir con el sorteo a las 6 de la tarde, dejando para el domingo el desarrollo de la competición, cuya concentración será a las 6 de la mañana en Peraleda de la Mata y se disputará entre las 9 de la mañana y la 1 de la tarde. La entrega de premios y proclamación de campeones se llevará a cabo en el Salón 'San Isidro' de Peraleda de la Mata. Allí se entregarán hasta 150 trofeos y los tres primeros clasificados se llevarán respectivamente 3.000, 1.500 y 750 euros en metálico, además de una réplica de la Virgen del Puerto y un trofeo institucional. Las sociedades interesadas en participar podrán formalizar sus inscripciones hasta la noche del viernes, 2 de julio poniéndose en contacto con la sociedad 'Virgen del Puerto'.
 
FUENTE: Hoy.es


1541 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x