Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

San Martín deja desierta la puja de once piezas de caza por falta de postores

San Martín deja desierta la puja de once piezas de caza por falta de postores

Enviado por montero el 29-06-2010

San Martín de Tábara, perteneciente al municipio de Olmillos de Castro, se vio ayer obligada a declarar desierta la subasta de animales de caza mayor del coto privado local 10.757, gestionado por la asociación «Adesmar».
4470 Visitas
Compartir en Whatsapp

San Martín de Tábara, perteneciente al municipio de Olmillos de Castro, se vio ayer obligada a declarar desierta la subasta de animales de caza mayor del coto privado local 10.757, gestionado por la asociación «Adesmar».

No fue necesario ni siquiera abrir las puertas del edificio de Servicios Múltiples, situado en el extrarradio del casco urbano, donde teóricamente iba a desarrollarse la puja, prevista para las 12.30 horas. A pesar de darse un tiempo de cortesía de casi media hora más, ni un solo cazador se presentó al acto.

Se da la circunstancia que es la segunda subasta fallida para el «Plan Cinegético» de San Martín de Tábara de 5 años, del cual ya han pasado 2. Los primeros adjudicatarios dejaron la concesión sin cazar ni una sola de las piezas adjudicadas.

Ayer domingo volvieron a sacar a pública subasta los once ejemplares del Plan Cinegético del coto cercano a la Reserva Regional «Sierra de la Culebra». Se trataba de un lobo ibérico, una de las piezas faunísticas más valoradas en los últimos años en España, 7 ciervos (4 machos y 3 hembras) y 3 corzos (2 machos y una hembra). Ni la magnífica oferta faunística de buenos ejemplares, ni el precio de salida, 14.000 euros, atrajo a los postores.

Una de las causas barajadas es la crisis económica que pudiera afectar directamente a los cazadores que acudían a este tipo de subastas, muchos de ellos empresarios vinculados al sector de la construcción.

No obstante también se barajó la picaresca. Algunos vecinos no dudaban en desconfiar de que se tratase de una estrategia «pues se conocen todos, sean de Zamora o de Madrid, se llaman y se ponen de acuerdo».

Fallida la subasta, habrá que ir a la contratación directa y negociada, y ésta habrá que hacerla, si no hay más remedio a la baja, lo que beneficiaría a los cazadores interesados, pero perjudicará a la localidad y sus habitantes, pues el dinero que se saca se reparte por hectáreas entre los asociados propietarios de terrenos.

Tras su creación, la oficialización ante el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León del coro privado de caza se llevó a cabo en el mes de enero de 2008 por la Asociación para el Desarrollo de San Martín de Tábara.

El colectivo está representado por José Luis Pérez Lucas y el coto abarca una superficie de 2.028,26 hectáreas

FUENTE:


4470 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x