Acusaciones dirigidas al sector comercializador de carne de caza, desde las industrias cárnicas
Enviado por Agemcex el 14-10-2024
Ante las reiteradas acusaciones dirigidas al sector comercializador de carne de caza, desde las industrias cárnicas nos vemos en la obligación de expresar nuestro profundo malestar por la difusión de informaciones incorrectas, infundadas y manipuladas. Estas declaraciones, provenientes del sector productor, no solo dañan injustamente la imagen de nuestras empresas y el sector, sino que también tergiversan la realidad del mercado actual.
La parte productora ha acusado a la parte industrial, de una imposición injusta de los precios, así como la manipulación del mercado ,rechazamos esto de una manera categórica, cosa totalmente falsa y no argumentada, en primer lugar pactar y manipular precios es algo ilegal , una acusación grave que se tendrá que demostrar, las lonjas marcan unos precios de referencia que están sujetos a una negociación individual ,nunca son una imposición , que surgen de acuerdo a la ley de la oferta y demanda , aportando documentación al Presidente de la lonja , cosa que si hemos hecho la parte industrial, desconociendo si la parte productora ha hecho lo mismo. Es palpable según fuentes consultadas que la parte productora tiene un problema evidente de pérdida de clientes en puestos de monterías lo que merma sus beneficios y quiere compensarlo poniendo un precio irreal y fuera de mercado de la carne .
En todas las lonjas celebradas, las negociaciones se han llevado a cabo de manera conjunta entre el sector productor y comercializador, con acuerdos firmados por ambas partes.
Pese a múltiples intentos de diálogo por parte de nuestro sector, los representantes de AEOM se han mostrado inflexibles, insistiendo únicamente en la imposición de precios irreales.
Exigimos una rectificación pública e inmediata por parte del sector productor. De no ser así, nos veremos obligados a suspender nuestra participación en las lonjas y a reconsiderar la recogida de las canales de caza de las monterías, lo que podría afectar la celebración de las mismas ,cosas a la que en ningún caso nos gustaría llegar por el deterioro de la imagen de todo el sector.
En este contexto, nuestros servicios jurídicos están estudiando acciones legales para proteger nuestros derechos e intereses, tras las graves y falsas acusaciones así como al linchamiento público al cual nos vemos sometidos.
No hay comentarios